domingo, 10 de octubre de 2010

ROSSEL SE QUEDO SIN TÍTULO AMB

El boxeador peruano Albeto Rossel cayó por knock out en el noveno round ante el mexicano Hugo Cazares, que de esta manera conservó el cetro mundial de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El primer round fue de estudio de parte de ambos pugilistas, y en el segundo, pese a que Rossel salió a conectar, el mexicano mantuvo a raya al peruano, que supo capear los golpes del actual campeón mundial.

En el tercer round Cazares lanzó varios golpes y uno de ellos hizo trastabillar a Rossel, que perdió el equilibrio, pero se alejó a tiempo para reponerse y responder sin mayor daño. Lamentablemente en el cuarto asalto, el peruano recibió de lleno y cayó a la lona. Le contaron hasta cinco y el combate continuó con Rossel sangrando por la nariz. Pese a ello, el mexicano bajó la guardia y el de Villa El Salvador conectó y se defendió con buena técnica.

En el cuarto round Rossel fue muy castigado por un rival que se movía mejor. Sus movimientos de cintura y buena combinación no le permitían mantener el ritmo a 'Chiquito', ya cortado en la nariz tras su caída. El quinto acto fue similar, con Cazares sumando puntos y nuestro compatriota haciendo una pelea digna. Lo mejor para el sudamericano fue el sexto round: supo meter puños en el rostro y despabilarse. Cazares dio licencias pese a su mejor condición física, pero la habilidad del peruano le impidió al campeón hacer daño y pegar con facilidad.

En el séptimo asalto ambos rivales salieron a pescar el nocaut. Rossel se la jugó y supo conectar, pero su rival hizo lo propio y tuvo mejor fortuna al meter dos directos en el rostro. Cazares buscó arrinconar pero no logró su cometido; sin embargo, Rossel fue valiente aunque no muy sensato, y fue castigado de manera inclemente.

La manga ocho mostró el mismo rush, el local buscando y el retador alejándose del peligro. El peruano seguía en la batalla de manera valiente y no dio su brazo a torcer. Por arriba, por abajo, el charro no podía conectar un golpe serio. En el penúltimo juego los boxeadores salieron al todo o nada y se enfrascaron en un combate espectacular, el toma y dame fue brutal.

Rossel mostró un corazón gigante pese al sangrado, pero lamentablemente Cazares lanzó una descarga demoledora y el peruano cayó. Pese a que se levantó y quiso seguir por amor propio, allí se acabó todo. El juez terminó la pelea y Cazares conservó su título supermosca de la AMB. La entrega y el coraje de Rossel no alcanzaron, pero en México, 'Chiquito' murió de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario