domingo, 31 de octubre de 2010

ALAN GARCÍA INAUGURÓ COLISEO CERRADO DEL IPD “MAURO MINA” DE CHINCHA

El Presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró el remodelado Coliseo Cerrado del IPD “Mauro Mina” de Chincha, en homenaje al boxeador más renombrado de la historia y Campeón Sudamericano de peso semi-pesado, nacido en esta provincia. En esta ceremonia, asistieron el Primer Ministro, Antonio Chang Escobedo y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit.

El mandatario dijo en su discurso que el esfuerzo y la disciplina que aplican los buenos deportistas harán que el Perú sea más grande por los siglos de los siglos. Asimismo, señaló que el coliseo en Chincha lleva el nombre de una de las glorias del boxeo, Mauro Mina, por el ejemplo de esfuerzo, disciplina y sacrificio que dejó.

“Lo que hace un deportista para destacar es dejar de lado las distracciones y el facilismo y así también deben hacerlo los estudiantes, preocupándose por profundizar sus conocimientos”, dijo al tiempo de pedir se tome como ejemplo a los deportistas chinchanos por ser quienes han dejado más lauros deportivos al país.

Agregó: “La juventud deportiva y estudiosa pueden dar un “knock out” a la ignorancia y a la mala educación en el Perú”.

Por su parte, el Presidente del IPD enfatizó: “Esta obra es de gran importancia para la niñez y juventud de esta provincia que siempre se caracterizó por ver nacer a excelentes deportistas. Esperemos que pronto salgan otros valores que sigan el ejemplo de Mauro Mina”.

Los trabajos de modernización y remodelación de la infraestructura existente en el Coliseo Cerrado, así como la construcción del Complejo Deportivo que se encuentra en las inmediaciones, ascendieron a 4’813,000 nuevos soles y fueron ejecutados por el IPD.

El Coloso de Chincha, ahora contará con una capacidad para 3,500 espectadores y mejorará el desarrollo del deporte en esta provincia, conocida como “Cuna de Campeones”, por las figuras deportivas que ha dado esta provincia al país.

En la citada obra, se construyó un techo acústico, butacas, vestuario para deportistas y árbitros, servicios higiénicos, oficinas administrativas, subestación eléctrica, tópico, cafetería, bombas y cisterna.

Asimismo, se realizó la refacción y mejoramiento del cerco perimétrico, veredas exteriores y reconstrucción de lozas de concreto en la zona frontal, así como la remodelación del campo de juego a pisos con baldosas sintéticas portátiles y protección del perímetro con paneles de policarbonato.

Hay que resaltar que esta infraestructura deportiva, se inauguró el 3 de octubre del 1968, con el nombre de “Palacio de los Deportes”, siendo Presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry y Presidente del Consejo Nacional del Deporte, Víctor Nagaro Bianchi.

Luego del terremoto del 15 de agosto del 2007, este Coliseo es el único escenario deportivo que se remodeló en toda la provincia de Chincha, por lo que constituye una infraestructura emblemática.

Por su parte, el nuevo Complejo Deportivo denominado “Bom Bom” Coronado, cuenta con una cancha sintética para fútbol 7, cuatro losas multifuncionales, cuatro canchas para frontón y una pista atlética asfaltada para atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario