lunes, 4 de octubre de 2010

IPD TRAJÓ 17 TÉCNICOS CUBANOS PARA LEVANTAR EL DEPORTE EN EL PAÍS

El Instituto Peruano del Deporte firmó hace unos días un acuerdo de Cooperación Deportiva con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la República de Cuba (INDER), en la que cual se acordó la llegada de 17 destacados entrenadores cubanos, para capacitar técnicos y deportistas en diversas disciplinas, con miras a llegar óptimamente a las futuras competencias internacionales.

La presentación de los técnicos cubanos se realizó hoy al mediodía en el Salón Presidencial del IPD y estuvieron presentes Arturo Woodman Pollit, Presidente del IPD; Daysi Zereceda Monge, Directora Nacional de Deporte Afiliado; Percy Moreno Ponce, Director de Capacitación y Técnica Deportiva y el Embajador de Cuba, Luis Delfín Pérez.

Los entrenadores cubanos son: Alfredo Herrera, Omar Molina, Carlos Herrera y Emilio Urgelles de atletismo, Nelson Zunzunegui de baloncesto, Carlos Díaz de ciclismo, José Antonio García de gimnasia artística, Osbel Díaz y Pedro Rodríguez de judo, Tomas Ortiz de levantamiento de pesas, Lorenzo Dinza y Froilán Serrano de lucha, Eligio Williams de metodología, Javier Montells de natación, Omar Rosales de tenis de mesa, Simón González y Conrado Reyes de voleibol.

Trece de los técnicos cubanos trabajarán con los deportistas en sus respectivas Federaciones y en diversas regiones del país, mientras que cuatro irán a capacitar a nuestros entrenadores en todo el Perú.

Con la llegada de estos 17 técnicos, suman 42 los cubanos que contribuyen a elevar el nivel del deporte en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario