martes, 12 de octubre de 2010

SELECCIÓN DE KUNG FU – WUSHU GANÓ 16 MEDALLAS EN PANAMERICANO DE ARGENTINA

El seleccionado peruano de Kung Fu – Wushu, obtuvo 16 medallas (4 de oro, 5 de plata y 7 de bronce) en la VIII Edición del Campeonato Panamericano Juvenil y de Mayores de la especialidad, que se realizó del 6 al 10 de octubre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, Argentina.

El equipo nacional de Sanshou (Combate De Alta Competencia) logró las medallas de oro por intermedio de Brandon Herrera, Renzo Namuche, Jhon Tinoco y Teobaldo Rivera, las de plata las obtuvieron Teobaldo Rivera (2), Marcos Cerrón, David Hurtado y Rubén Bustamante, mientras que las de broce las consiguieron Diego Huerto, Leonardo Infante, Yuri Flores, Yelka Torres, Gabriel Cerrón, Jorge Serrano y Jhon Tinoco.

El país “gaucho”, organizó por segunda vez, el máximo evento wushu continental, siendo la primera en 1996, cuando se inició el ciclo de una larga jornada de interesantes resultados para nuestro país en el ámbito Panamericano.

Este torneo contó con la presencia de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México y toda Sudamérica.

La participación del seleccionado de Kung Fu – Wushu en el Panamericano, se debió al auspicio del Instituto Peruano del Deporte, por intermedio de la Dirección de Deporte Afiliado que dirige Daysi Zereceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario