lunes, 18 de octubre de 2010

CAMINOS DEL INCA: RAUL ORLANDINI SE QUEDO CON LA XL EDICION DEL GRAN PREMIO DE CARRETERAS

En una estrategia perfecta y sin ganar una sola etapa, con excepción del Rally Cross Pilsen Callao, Raúl Orlandini Griswold se ha llevado la XL edición del Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA 2010 “Henry Bradley Unzueta”; el ex campeón nacional de rally ha realizado una carrera inteligente, siguiendo la táctica de su padre, Raúl Orlandini Dibos, el popular Mono, sostuvo un ritmo prudente para no maltratar el vehiculo.

Orlandini Griswold empezó el Gran Premio llevándose el RALLY CROSS PILSEN CALLAO, el prólogo de esta prueba que se corrió en el autódromo La Chutana, luego estableció su propio ritmo, sin desesperarse por ganar pruebas especiales, ni etapas; esta estrategia permitió que sus rivales se alternaran en los triunfos parciales.

A mitad de carrera, en la ciudad del Cusco, Orlandini ya era líder de CAMINOS DEL INCA y se mantuvo en esa privilegiada posición hasta el final de la prueba, pese al permanente acoso de los hermanos Rommel y Richard Palomino; el tercer lugar ha sido para Juano Abuid, seguido de Tito Pardo y el ecuatoriano Juan Carlos Correa. Lamentablemente en la última etapa, saliendo de Arequipa, abandonó Nicolás Fuchs, por problemas con el motor de su auto, cuando marchaba en la cuarta posición.

El grupo N4 Light fue para Tito Matos, quien consiguió su tercer triunfo consecutivo en esta categoría, el piloto de Rodríguez de Mendoza se ha impuesto sobre Ivar Sullca de Juliaca y Richard Olano de Chincheros; posteriormente arribaron Luis Muñoz. Esteban Raraz y Cachete Arimborgo. El grupo N3 fue dominado ampliamente por el huanuqueño Enrique Espinoza, quien no ha tenido problemas en doblegar a sus rivales que fueron cayendo etapa tras etapa.

En Camionetas la victoria le ha correspondido al mistiano Carlos Fernández, quien luego de una buena primera etapa, supo contener la arremetida del experimentado Tito de la Flor, quien del último lugar ha podido trepar a la segunda casilla;, el tercer puesto fue para Luis Mendoza y la cuarta posición para Diego Weber.

El grupo Turismo Superior tuvo como vencedor a Humberto Tijero, quien también consigue su tercera victoria consecutiva, pero con la diferencia que este año lo hace en esta categoría, los años anteriores lo hizo en el grupo N2; Tijero ha superado a Jaime Pinto de Arequipa, Gustavo Pinillos, Carlos Aguirre, Jorge Martínez y Christian Cabrera.

Finalmente, el Grupo Súper 1600 Nacional fue para el arequipeño Víctor García, quien aparte de ganar esta clase, fue el mejor, en los autos de tracción simple y motor normalmente aspirados; el hijo de Coco Cárdenas ha superado a Jorge Arrieta, Lucio Valdés, Elvis Aguilar, Jimy Marmanillo, Saúl Becerra, Freddy Pinto, Guido Valdez, Víctor García y Víctor Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario