miércoles, 20 de octubre de 2010

IPD ENTREGARÁ IMPORTANTES INCENTIVOS A SURFISTAS PERUANOS DE GANAR EL MUNDIAL “ISA 2010”

En conferencia de prensa fue presentado oficialmente el Mundial del ISA 2010, que se llevará a cabo del 20 al 27 de octubre, en las hermosas playas de Señoritas y Caballeros de Punta Hermosa, con los mejores surfistas de 30 países en las divisiones de Open Damas, Open Varones y Longboard.

En la mesa de honor estuvieron presentes el presidente del Internacional Surfing Asociation (ISA), el presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, el vicepresidente de Marketing Billabong EUA, Graham Stepelberg, presidente de la Federación Peruana de Tabla, Guillermo González y los surfistas Antonie Del Piero, Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán.

Los importantes premios que dio a conocer Arturo Woodman en esta conferencia son: equipos oro se les otorgará 80 mil nuevos soles, plata 50 mil nuevos soles y bronce 30 mil nuevos soles. Asimismo, al ganador individual de oro recibirá 50 mil nuevos soles, plata 25 mil nuevos soles y bronce 10 mil nuevos soles, según la división.

“Si ganamos todos nos iremos a celebrar con un chifa”, fueron las palabras de nuestra ´reina´ Sofía Mulanovich, tras el anuncio de Arturo Woodman Pollitt, sobre los incentivos que entregará el ente rector del deporte, a los seleccionados peruanos de ganar el Billabong ISA World Surfing Games 2010.

“El IPD siempre ha premiado el esfuerzo de los deportistas que representan al país en torneos internacionales y no hará una excepción con los surfistas” acotó Arturo Woodman.

Cabe resaltar que la selección peruana está conformada por, en Open Damas, Sofía Mulanovich y Analí Gómez, Open Varones, Gabriel Villarán, Javier Swayne, Mathías Mulanovch y Cristóbal De Col, por último en la categoría Longboard estará Piccolo Clemente y Juan José Corso.

La selección nacional de surf competirá con más de 200 deportistas que nos visitaran durante el mundial, entre los que destaca la presencia del Campeón Mundial de la ISA 1998 y el ex vice campeón Mundial de la ASP, Mick Campbell.

También en Palacio de Gobierno

Los surfistas fueron recibidos en Palacio de Gobierno por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Kuppers.

A nombre del presidente Alan García, Ferreyros destacó el hecho de que la International Surfing Association (ISA) haya elegido a Perú para la realización de este campeonato mundial, ya que demuestra la visión que se tiene del deporte peruano en el mundo.

Sobre el particular, Ferreyros informó que en la actualidad el turismo del surfing atrae a Perú un promedio de 20,000 visitantes extranjeros al año, seducidos por las buenas olas que existen en las playas peruanas, así como por nuestra gastronomía y atractivos diversos.

Destacó igualmente que la industria nacional ha exportado anualmente más de 6,000 tablas de surfing al año con un ingreso de 550,000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario