lunes, 4 de octubre de 2010

XL EDICIÓN DEL GRAN PREMIO CAMINOS DEL INCA 2010 SE INICIA ESTE VIERNES EN EL AUTÓDROMO DE LA CHUTANA

La XL Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2010 “Henry Bradley Unzueta”, se correrá entre el 8 y 17 de octubre, con 75 tripulaciones oficialmente inscritas, así se dio a conocer hoy al mediodía en la Conferencia de Prensa de presentación del evento automovilístico más grande del país, realizada en el local de la Cervecería Backus de Ate.

La mesa de honor de esta emotiva ceremonia la presidió Eduardo “Chachito” Dibós, Presidente del Automóvil Club Peruano. Lo acompañaron, Arturo Woodman, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y Julio Fernández, Gerente de Marca de Cerveza Pilsen Callao.

La competencia arrancará el viernes 8 de octubre con el Rally Cross Pilsen Callao, en el Autódromo de La Chutana. Este prólogo se disputará sobre un circuito especialmente diseñado y con superficie mixta (asfalto y tierra) de aproximadamente 1,2 kilómetros y se correrá en binomios, quienes deberán recorrer el circuito en dos oportunidades.

El sábado se correrá la primera etapa entre Lima – Huancayo, la cual se efectuará en dos tramos, Chosica - La Oroya y La Oroya - Jauja. El martes continuará el rally con el tramo Huancayo – Ayacucho, que se realizará en los tramos entre Pucará – Huanta y Huanta – Ayacucho. El miércoles se hará la tercera etapa entre Ayacucho – Cusco, con los tramos entre Ayacucho – Talavera, Pachuca – Puente Abancay y Abancay – Peaje Huilque.

El jueves se tiene programado un descanso para la reparación de los coches en Cusco. El viernes seguirá con la cuarta etapa entre Cusco – Arequipa, la cual está compuesta por el tramo entre San Jerónimo – Lampa y el Circuito Abraham Ortega. El sábado habrá un nuevo descanso y reparación de los autos en Arequipa, para el domingo finalizar con la quinta etapa entre Arequipa – Lima, con los tramos Arequipa – Nazca y Cerro Azul – Peaje de Villa.

Entre los principales corredores destacan: Ernesto Jochamowitz (3 veces ganador de la prueba), Nicolás Fuchs (vencedor de la edición pasada), Tito Pardo (ganador del 2008), Ricardo Flores (triunfador de 1991), Raúl Orlandini, Tito De la Flor y el ecuatoriano Juan Carlos Correa, entre otros volantes.

Hay que destacar, que el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, anunció que apoyarán con 100 mil nuevos soles, la realización de la presente edición de Los Caminos del Inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario