miércoles, 20 de octubre de 2010

CAMPEONATO DE CICLISMO “I RUTA INTERNACIONAL DE LA ALPACA” BATIRÁ RECORD GUINESS

En conferencia de prensa se dio a conocer los pormenores de la “I Ruta Internacional de la Alpaca” campeonato ciclístico que impondrá una nueva marca en los Record Guiness al disputarse a 4,873 msnm, recorriendo un total de 551 km. en cuatro etapas.

En la Mesa de honor estuvo presente, Luis León Sternberg, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Percy Ricketts Llosa del Club Inca Arequipa, organizador del evento internacional y el representante de los Records Guiness en el Perú, Felipe Carbonell.

La ruta constará de cuatro etapas:

1era etapa Juliaca – Pucara – Ayaviri – pucara
2da etapa Juliaca – Azángaro – Macusani
3era etapa Macusani – Azángaro – Juliaca
4ta etapa Circuito de ruta Juliaca.

Lo resaltante de este recorrido es cuenta con la infraestructura adecuada, como es la nueva carretera transoceánica. Hasta el momento han confirmado su participación 08 equipos nacionales de Chimbote, Huancayo, Tacna, Cusco, 02 de Juliaca, 02 de Arequipa y 04 equipos Internacionales de Bolivia, 02 de Chile y por confirmar 01 delegación de Jujuy, Argentina.

Este importante evento tiene el propósito de promover lo mejor de nuestro país La Alpaca, que es el principal recurso textil de la zona donde se competirá y se viene iniciando el lanzamiento de esta actividad y s inscripción para la obtención de un Record Guiness.

Serán 9 mil nuevos soles los que se repartirá en premios en beneficio de los ciclistas participantes y se sortearán bicicletas entre los pobladores de las zonas señaladas.

Esta prueba cuenta con el respaldo y la autorización de la Federación Peruana de Ciclismo y el Instituto Peruano del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario