viernes, 29 de octubre de 2010

FUTBOL PROFESIONAL: RESUMEN DE LA SEPTIMA FECHA DE LA LIGUILLA

San Martín quedó convertido en virtual finalista del grupo impar con 15 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Alianza Lima, tras golearlo 4-0 en el Callao. Los santos anotaron por intermedio de Germán Alemanno (3) y Héber Arriola. De los últimos 21 puntos disputados, los santos alcanzaron 18.

En el mismo grupo, Universitario consiguió una laboriosa victoria por 2-1 sobre CNI en el Monumental. Los cremas convirtieron sus tantos por intermedio de Rainer Torres y Jhon Galliquio, descontando Marcelo Zamora. Tres derrotas consecutivas suman los loretanos, mientras los cremas llevan siete puntos ganados de los nueve disputados en las tres últimas fechas.

Inti Gas venció a Total Chalaco en Ayacucho 2-1. Leonargo Mina Polo y Juan Carrillo para los dueños de casa convirtieron, mientras que Franco Mendoza igualó transitoriamente. Los porteños de los últimos 24 puntos disputados, ganaron solo uno.

Finalmente, José Gálvez derrotó 1-0 a Sporting Cristal en Chimbote con tanto de Ángelo Cruzado. Los chimbotanos ganaron sus tres últimos encuentros en casa. Los rimenses se quedaron a siete puntos del Juan Aurich en el acumulado.

En el grupo par, León de Huánuco demostró su supremacía goleando a Sport Boys 4-0 en casa. Ronaille Calheira, Gianfranco Espinoza, Gustavo Rodas y Carlos Zegarra marcaron las anotaciones. Los rosados vieron cortada una racha de tres victorias seguidas, mientras los huanuqueños de los 21 puntos disputados en la liguilla, ganaron 14.

César Vallejo volvió a decepcionar a sus hinchas cayendo ante FBC Melgar 2-0 con goles de Karlo Calcina y Larry Yáñez. Los mistianos rompieron una mala racha de cuatro derrotas seguidas, mientras los trujillanos llevan tres derrotas consecutivas.


Alianza Atlético se impuso 2-0 al alicaído Cienciano con tantos de Israel Khan y Minzu Quina. Los sullanenses en Piura ganaron los nueve puntos que jugaron en sus tres últimos partidos como dueños de casa. Los cusqueños de los últimos 21 puntos, solo lograron cuatro.

Juan Aurich venció 3-1 a Sport Huancayo en casa. Ricardo Ciciliano, Pedro Ascoy y Reimond Manco anotaron para el local, mientras que Irven Ávila puso el descuento. Los chiclayanos ganan luego de dos derrotas consecutivas, los visitantes tienen en Ávila al mejor goleador peruano del torneo con 15 goles.

RESULTADOS:

GRUPO 'A'
Inti Gas 2 - Total Chalaco 1
Goles: Mina Polo 23', Carrillo 82'; F. Mendoza 38'

U. San Martín 4 - Alianza Lima 0
Goles: Alemanno 60', 61', 90', Arriola 76'

Universitario 2 - CNI 1
Goles: R. Torres 24', Galliquio 84'; Zamora 9'

José Gálvez 1 - Sporting Cristal 0
Goles: Cruzado 32'

GRUPO 'B'


León de Huánuco 4 - Sport Boys 0
Goles: Calheira 30', Espinoza 46', Zegarra 54', Rodas 70'

FBC Melgar 2- U. César Vallejo 0
Goles: Calcina 58', Yáñez 86'

Juan Aurich 3 - Sport Huancayo 1
Goles: Ciciliano 15', Manco 51', Ascoy 62'; Ávila 83'

Alianza Atlético 2 - Cienciano 0
Goles: Khan 5', Quina 9'

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 23
Promedio de goles x partido: 2.88
Goles en el 1er tiempo: 9
Goles en el 2do tiempo: 14
Goles de jugadores peruanos: 15
Goles de jugadores extranjeros: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario