viernes, 29 de octubre de 2010

PERU DEBUTA CON TRIUNFO EN EL MUNDIAL DE JAPON

Inicio alentador. En su debut en el Mundial de Vóleibol femenino categoría mayores Japón 2010, la selección peruana se impuso con autoridad por 25-16, 25-12 y 25-18 a su similar de Argelia, en el Yoyogi National Stadium de Tokio.

Con un amplio dominio en los dos primeros sets, las peruanas sin esforzarse más de lo debido solventaron su primer triunfo en el Mundial. A Perú le bastó el buen trabajo de Elena Keldibekova y los ataques en posición central de Yulissa Zamudio y los mates de Leyla Chihuán y Jessenia Uceda, las jugadoras que totalizaron casi todos los puntos peruanos.

El rival no ofreció mucho, es por eso que en apenas 24 minutos Perú ya estaba set arriba por 25-16. En el segundo set la diferencia de nivel era notable, las nacionales llegaron a ponerse 7-0, para finalmente cerrar el parcial con un 25-12 en 21 minutos.

En el tercer set Perú se confío y llegaron los errores. Keldibekova erró el primer servicio peruano en todo el partido, y sumado a las imprecisiones en el ataque de Karla Ortiz, dejaron que Argelia se ponga por primera vez arriba en todo el partido 5-4.

Luego del primer tiempo técnico del set Perú reaccionó. El ingreso de Carla Rueda le dio mayor frescura al ataque y con ello se pudo cerrar el partido con un 25-18 en 23 minutos de juego.

Ahora Perú se medirá con el anfitrion Japón este sábado a las 4.00 am (hora peruana).

Alineaciones:

PERÚ: Patricia Soto, Jessenia Uceda, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuán, Karla Ortiz, Elena Keldibekova, Vanessa Palacios (L). Ingresaron: Angélica Aquino, Carla Rueda.

ARGELIA: Tassadit Aissou, Lydia Oulmou, Faiza Tsabet, Safia Boukhima, Mouni Abderrahim, Zahra Oukazi, Nawal Mansouri (L). Ingresaron: Salima Hammouche, Zohra Bensalem.

Foto:Vivevoley.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario