viernes, 29 de octubre de 2010

IPD Y JAVIER REÁTEGUI APADRINAN A JUDOKA CARLOS ZEGARRA

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Imperial del Country Club en San Isidro, el Instituto Peruano del Deporte y el ex ministro de Producción, Transportes e Interior, Javier Reátegui Roselló, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa Padrinazgo “Adopta un Atleta”, para apoyar al destacado judoka Carlos Zegarra, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit, el Sr. Javier Reátegui Roselló, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge y el deportista en mención, Carlos Zegarra.

El convenio será por el lapso de un año, aportando 1,000 dólares americanos entre ambas partes (500 el IPD y 500 el padrino), mensualmente, que será destinado a los gastos que genere su preparación con miras a su participación en competencias internacionales.

Como se recuerda, Carlos Zegarra ganó la medalla de oro en la categoría de más de 100 kilos, en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 y la de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007. Nuestro compatriota es uno de los deportistas con mayor proyección para conseguir una medalla en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

En dicha firma de convenio, el Ing. Arturo Woodman Pollitt, comentó que hoy se firmó el padrinazgo número 30, quedando pendiente para el mes de noviembre finiquitar con los convenios que apoyarán a Alessandra Gamboa de atletismo, Abel Herrera de lucha amateur, Javier Swayne de tabla y Nicolás Schreier de Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario