domingo, 10 de octubre de 2010

ESTADIO NACIONAL DE LIMA TENDRÁ ILUMINACIÓN DE PRIMER NIVEL

Como parte de los trabajos de remodelación y modernización del Estadio Nacional, se instalaran 240 reflectores que darán una impresionante iluminación al terreno de juego, cumpliendo con los estándares que la Federación Internacional de Futbol (FIFA), establece para un escenario deportivo de categoría mundial.

Estas luminarias de primera generación, tendrán una potencia de 2 mil watts cada una, con nivel cinco de iluminación. Cabe destacar que éste nivel es lo recomendado por la FIFA, para poder realizar transmisiones televisivas en señal de alta definición, más conocido con HD.

La ubicación de estas luces, será en la zona de occidente y oriente, instaladas en las vigas tijerales que también soportarán el nuevo techo de membrana estructural flexible, dando cobertura completa para la cancha de futbol, algo así como lo que requiere un set cinematográfico para filmar simulando luz de día.

“con esta iluminación tendremos tres beneficiados, los jugadores de fútbol, los espectadores y los canales de televisión” puntualizó el Presidente del IPD, Arturo Woodman. Asimismo aseveró que el nacional de Lima estará a la par de los mejores estadios europeos y del Asia.

Para la parte exterior del coloso de José Díaz, las luces serán decorativas, utilizando tecnología de punta, como es la iluminación emitida por diodos, conocido como LED, la misma con la que cuentan los televisores de alta definición.

Las luces decorativas estarán ubicadas sobre el techo y la parte exterior del estadio, contarán con repetidas variaciones de colores, tonalidades alcanzadas gracias a la combinación de las luces cian, magenta y amarillo.

Asimismo, en el contorno del estadio, donde actualmente se viene instalando la estructura metálica, para luego ubicar las placas de aluminio perforado, también se beneficiarán con estas luces decorativas, como los mejores estadios del mundo.

Además se instalaran dos pantallas gigantes LED, donde los espectadores podrán apreciar con total comodidad y rapidez las repeticiones de las jugadas más resaltantes del espectáculo deportivo.

El primer escenario del Perú también contará con modernas Cabinas de Radio y Televisión, Ascensores, un Restaurant Vip, Cafeterías, Farmacia, Gimnasio, Sauna y Spa.

Como parte de la modernización se construirá la Torre Sur sobre la explanada del mismo lugar, que contará con un restaurant panorámico con vista al campo de fútbol y hacia el Parque de las Aguas.

Para el funcionamiento de este moderno restaurant, se viene sosteniendo conversaciones con el icono de la gastronomía peruana, Gastón Acurio, con lo cual se prevé que este ingrese al circuito turístico de la ciudad.

En la misma zona se dispondrá de una zona comercial, dándole vida y movimiento al nacional de día y de noche. Del mismo modo se ha construido estacionamientos de dos niveles con capacidad para 703 autos.

Y para tener siempre a la mano los trofeos y recuerdos más valiosos del deporte nacional al interior del nacional se dispondrán de un espacio debidamente acondicionado para el Museo del Deporte.

Recordemos que la capacidad anterior del Estadio Nacional del Lima fue de 42 mil espectadores aproximadamente, luego de las obras de modernización su capacidad será superior a 45 mil personas. Asimismo se han construido tres niveles por encima de las tribunas, 375 palcos suits con cabida para 8 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario