viernes, 2 de abril de 2010

ESTE FIN DE SEMANA TRIATHLON EN EL CALLAO

Por cuarto año consecutivo y debido a la buena organización de los eventos pasados, este 3 y 4 de Abril, el Perú será sede de una Copa Continental de Triatlón (este año también Campeonato Sudamericano de Triatlón), evento del circuito mundial de Triatlon que otorga puntos para el ranking mundial y la clasificación olímpica.

El escenario para el desarrollo de este importante evento será la playa de Chucuito en el Callao, que cuenta con todas las características ideales para la organización de un evento internacional de Triatlón.

La Municipalidad del Callao está organizando junto con la Federación Peruana de Triatlón todas las normas de seguridad, logística y promoción para el éxito del evento.

La competencia se inicia en las tranquilas aguas de la playa la Rivera de Chucuito en el parque Santa Rosa, donde los competidores tendrán que cubrir la distancia de 1500 mts de nado en aguas abiertas, para luego entrar a la zona de transición, coger las bicicletas y cubrir una distancia de 40 Km. sobre el hermoso escenario que se ve en Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe y las coloridas casas típicas de la zona, luego del ciclismo los atletas tienes que cubrir 10 Km. de carrera pedestre, terminando esta en el parque Santa Rosa. Al finalizar el evento la Municipalidad del Callao a preparado un festival gastronómico para todos los atletas y público en general en el mismo Parque Santa Rosa de Chucuito.

Ya han confirmado su asistencia mas de 80 atletas internaciones en la categoria profesional y mas de 40 en las catgeorias infantiles y Juveniles. Atletas de Brasil, Costa Rica, Hungría, Ukrania, Venezuela, Chile, Eslovaquia, USA, Argentina, Colombia, Canadá, Francia, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, y Perú.

Muchos de los atletas profesionales que llegaran a lima son atletas Olimpicos participantes de las ultimas olimpidas de Beigin.

Los atletas peruanos que nos representaran en la categoría profesional son: Rodrigo Medrano, King Lecarnaque, Eduardo Noriega, Melina Vieyra y Sandra Lazo.

En las categoría infantil Derek Mori defenderá su titulo sudamericano ganado en Ecuador; y en Juveniles Ricardo Nuñez, Italo Garcia, y Karol Gamarra son las mejores cartas peruanas a ganar un titulo sudamericano en este evento que otorga puntos para el ranking mundial de Triatlon.

Organiza: Federacion Peruana de Triatlón - Municipalidad del Callao

Viernes 2 de Abril

13:00pm a 18:00pm Registro de deportistas y entrega de kits (principalmente Menores - Infantiles - Juveniles - Hotel Sol de Oro

Direccion Hotel Sol de Oro: Calle San Martín 305 Miraflores, Lima-Perú

18:30 Charla Técnica menores, infantiles y juveniles

Sábado 3 de Abril

06:30 am Chequeo de bicicletas menores, infantiles y juveniles

07:40 am Cierre parque de bicicletas

08:00 am Inicio de la competencia categoría Juvenil

09:30 am Inicio de la competencia Menores

11:00 pm Ceremonia de premiación categorías infantiles, juveniles y menores

15:00pm a 18:00pm Registro de deportistas y entrega de kits Grupo de Edad, U23 y Elite– Hotel Sol de Oro

18:30 Charla técnica categoría élite, U23

19:00 Charla técnica categoría grupo de edad

Domingo 4 de Abril

06:30 am Chequeo de bicicletas categoría grupo de edad

07:30 am Cierre parque de bicicletas

08:00 am Inicio de la competencia categoría grupo de edad

09:00 am Chequeo de bicicletas categoría damas élite y U23

09:45 am Cierre parque de bicicletas damas - 10:15 varones

10:00 am Inicio de la competencia categoría damas élite y U23

10:30 am Chequeo de bicicletas categoría varones elite y U23

11:30 am Inicio de la competencia categoría varones elite y u23

02:30 pm Ceremonia de premiación

Lista de inscritos en:

http://www.medivierto.com/perutriathletes/wp-content/uploads/2010/02/Lista1.pdf

1 comentario:

  1. Desde La Plata, Argentina, quiero dejarle un saludo muy grande y mis mejores deseos al mejor triatleta!!! VAMOS RODRIGO TORRES CARAJO!!!!! FUERZA!!! un abrazo

    Nahuel Monti

    ResponderEliminar