miércoles, 31 de marzo de 2010

AURICH NO PUDO CON ESTUDIANTES Y LE DIJO ADIOS A LA COPA

Indignación. Rabia. Decepción. El hincha que se retiró antes de tiempo del estadio Elías Aguirre no ocultaba lo que sentía en ese momento, porque ni siquiera el más pesimista imaginó un desenlace como éste para su equipo: una derrota en casa de manera contundente, dura de aceptar y, con ello, la chance de avanzar a la siguiente fase casi extinta, por no decir nulas ya por completo. Goles.

¿Juan Aurich jugó mal o Estudiantes jugó muy bien? Las dos cosas. El 'Ciclón salió de vestuarios con la confianza a 'flor de piel', pero ya en el campo de juego nunca pudo plasmar ello. Se le apagaron las ideas al ver al frente un equipo bien parado en el campo, concentrado, y terminó exhibiendo un fútbol amarrete, sin ideas y, en gran parte del encuentro, impreciso.

Sin exagerar, en el primer tiempo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez no llegaron con claridad al arco de Agustín Orión. Los desbordes de Pedro Ascoy o Reimond Manco siempre acababan o en un centro improductivo o en los pies de un defensa rival, ya que las piernas no les alcanzaban para más. Estudiantes, en cambio, la tenía clara y a poco para irse al descanso tuvo la ocasión para abrir el marcador, pero José Sosa se llenó de pelota y la terminó echando afuera.

Tras el descanso, el encuentro increíblemente siguió siendo el mismo. El libreto del 'Ciclón' era un monólogo de pases errados, de falta de amor propio. Así, todo fue más fácil para la visita, que abrió la cuenta a los 52' por intermedio de 'La Gata' Fernández. Sin embargo, todo el crédito se lo llevó José Sosa, pues se sacó a cuanto rival se le puso en frente antes de dar el pase.

El tanto, como era de esperarse, terminó por matar a Juan Aurich. Se confundió más. El 'Pincha', entonces, le dio la estocada final: Rodrigo Braña, desde mediocampo, anotó un verdadero golazo a los 67'. De ahí en más, todo fue para el cuadro argentino, que controló el encuentro a su antojo y celebró como nunca al escuchar el pitazo final. Producto de la impotencia, cabe precisar, Jesús Álvarez y Luis Tejada vieron la roja.

Esta derrota deja prácticamente fuera de la Copa Libertadores a Juan Aurich. Además, perjudica a Alianza Lima en su deseo de clasificar a la siguiente fase como primero en el Grupo 3. Sin duda, una noche para el olvido.

Síntesis:

Juan Áurich: Diego Morales; Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Jersson Vásquez, Roberto Guizasola; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa (m.60, William Chiroque), Pedro Ascoy(m.84 Ysrael Zúñiga), Reimond Manco; Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. DT: Luis Fernando Suárez.

Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez (m.81, Faustino Rojo), Cristian Cellay, Leandro Desábato, José Sosa(m.88, Matías Sánchez); Marcos Angeleri, Germán Ré, Juan Verón, Rodrigo Braña; Gastón Fernández (m.64, Enzo Pérez) y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: 0-1, m.51, Gastón Fernández. 0-2: m.67, Rodrigo Braña.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla, que amonestó Jorge Araujo (m.43), Rodrigo Braña (m.62), Gianfranco Espejo (m.76) y expulsó a Jesús Álvarez (m.85) y a Luis Tejada (m.90)

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo, ante unos 20.000 espectadores.

Foto:Cortesía Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario