martes, 27 de abril de 2010

TÍTULO NACIONAL DE BODYBOARD SE DEFINE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El periodo de espera de la sexta y última fecha del Circuito Profesional Peruano de Bodyboard 2010 comenzó hace unos días y a medida que transcurren la hora cero se acerca. Luis Fung (3,330), Jorge Hurtado (3,158), Jorge Saavedra (2,950) y Carlos Sierra (2,820) son los cuatro candidatos con fuerza para acceder a la corona de la presente temporada. La Copa Beberash San Pedro Pro será la cita que lo defina todo.

En cualquier momento se dará la luz verde para la iniciación del evento, que se desarrollará una vez más en la Playa San Pedro de Lurín, ubicada en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur. El campeón del año pasado Jorge Hurtado, de las filas de BOZ, es el de mayores posibilidades de repetir el éxito de la temporada pasada al haber ganado dos de las cinco jornadas disputadas hasta el momento.

Según la reglamentación del torneo, de las seis fechas cada deportista se quedará con sus cuatro mejores actuaciones. Por esta razón nada está dicho y las matemáticas comienzan a funcionar. En los descartes también se beneficia el actual campeón. Hurtado tiene dos fechas de 154 y 298 puntos, mientras el líder Fung 192 y 860. Saavedra acumuló como sus dos menores resultados 500 y 610, mientras Sierra 192 y 360.

Aunque los números lo favorecen, Hurtado sabe que el triunfo le asegurará el título y por tercera vez en lo que va del año el jugoso premio de tres mil soles en efectivo. Sus rivales dependerán un poco de los resultados que consigan los demás. Por su parte, otro de los favoritos, el popular ‘Papita’ Sierra, también del equipo BOZ mostró tranquilidad ante la definición.

“El que esté inspirado ese día y al que Dios le mande las mejores olas en el momento indicado será el campeón. Venimos entrenando intensamente y estoy a la espera que nos den la luz verde para meterme al mar.” Por su parte, Jorge Saavedra manifestó que “queremos competir lo más pronto posible y salir del circuito nacional, ya que tendremos un duro trabajo para organizar el mundial de Bodyboard. Nos queda poco tiempo.”

Las categorías Drop Knee, Sub14, 16 y 18, además de la Open, también pondrán en juego sus respectivos títulos. Aunque el asunto del clima y las condiciones del mar no están aún claros de este fin de semana no pasará la realización de la fecha de cierre.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario