miércoles, 14 de abril de 2010

GRAN SALTO DE PÉREZ-ALBELA EN EL CIRCUITO NACIONAL

Luego del subtítulo logrado en el Desafío de Pilotos de la temporada pasada, la joven promesa del automovilismo nacional Rodrigo Pérez-Albela se encuentra listo para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. El gran salto que da a la TC 2000 es el reto que deberá enfrentar. Pilotos de la talla de Mario Hart, Gustavo Michelsen, Christian Kobashigawa, Salvador Ricci y muchos otros serán ahora sus rivales.

“Estoy muy contento por la decisión que tomé, porque es el categoría de circuito nacional más importante. El año pasado corrí el Desafío de Pilotos logrando el subcampeonato, pero este año va a ser sumamente competitivo. Trabajamos desde enero armando el auto con mi preparador Frederyc Mosca, quien está haciendo una extraordinaria labor pretemporada.”

Pérez-Albela conducirá un Toyota Levin chasis AE-111 con el motor 4age 20v. La oportunidad que se le presenta para medirse con los mejores sobre el asfalto será vital para su futuro. Por otra parte, esta coyuntura coincide con la inauguración de un nuevo autódromo en el kilómetro 50.5 de la Panamericana Sur, lo que seguramente traerá más público y prensa.

El Autódromo tiene un trazado muy rápido, con curvas en las que ingresarán en cuarta o quinta. Su pista incluye una recta de 800 metros en donde llegarán a velocidades altas y la frenada al final de la recta va a ser exigida. Se está implementando su infraestructura poco a poco, pero el asfalto está listo.

En esta primera carrera en ‘La Chutana’ –nombre de la localidad de Chilca, donde ha sido construido- se disputará ‘LA COPA PRESENTACIÓN’. Las entradas están a la venta en Teleticket desde 10 soles El ingreso a pits está en 30. La prueba se programó para las diez de la mañana. Pérez-Albela es patrocinado por Calzado Verco, Aditivos STP, Cuatrimotos Makiba, Baterías ETNA, Mosca’s Racing Team, Viniles FPO, seguridadinformatica.org y Litografía Manix.

Hans – Peter Firbas
Prensa Rodrigo Pérez-Albela

No hay comentarios:

Publicar un comentario