jueves, 29 de abril de 2010

ALEXANDRA KOSTENIUK SE ENFRENTARÁ A DEYSI CORI EN CIUDADELA DE MACHU PICHU

La Campeona Mundial Femenina de Ajedrez, Alexandra Kosteniuk enfrentará este 23 de mayo a nuestra Campeona Mundial Sub-16, Deysi Cori, en un espectacular encuentro que se llevará a cabo en la Ciudadela de Machu Pichu, maravilla natural al del mundo, con el fin de acrecentar el turismo en la zona.

El Instituto Peruano del Deporte otorgará como premio 10 mil soles a la ajedrecista ganadora y 2 mil a la trebejista perdedora.

Los días 21 y 22 de mayo, Alexandra Kosteniuk participará en un octogonal que se efectuará en el Coliseo “Eudardo Dibós” de San Borja, junto a los reconocidos Deysi Cori, Jorge Cori, Emilio Córdova, Renato Terry, Christian Cruz y los ganadores del torneo nacional juvenil de Ajedrez.

El 25 de mayo, la Campeona Mundial Rusa jugará una partida simultánea contra 30 ajedrecistas en la Universidad Nacional de Ingeniería, finalizando así su periplo por nuestro país.

Alexandra Kosteniuk, de 25 años, logró el título al ganar el Campeonato del Mundo Femenino 2008, disputado en Nálchik, capital de Kabardino-Balkaria (Federación Rusa). En la final derrotó a la china Hou Yifan por un marcador de 2,5 a 1,5. Kosteniuk se convierte así en la doceava jugadora en ostentar el título de campeona mundial en la historia del ajedrez femenino.

La rusa comenzó su carrera muy joven, a los cinco años, cuando su padre la inició en esta disciplina. Su ascenso en el ajedrez fue imparable, logrando a sus 10 años el campeonato europeo en la categoría niñas y a los 14, el de Gran Maestro. Pero el talento de Kosteniuk en el ajedrez no termina en los torneos femeninos. La Campeona Mundial Femenina, recibió el título de Gran Maestro Absoluto, título más alto entregado a los hombres y que actualmente tienen personas como Gary Kasparov, Anatoly Karpov, Magnus Carlsen, y el campeón mundial actual Vishy Anand.

Entre su palmarés destacan el título de campeona de Europa obtenido en Dresde el 2004 y el título de campeona de Rusia el 2005. Además, es modelo y actriz, por lo que ha sido calificada como ‘la reina del ajedrez’.
La llegada de la Campeona Mundial Femenina de Ajedrez, se efectuará el 20 de mayo, gracias a la organización del Instituto Peruano del Deporte y al auspicio del Instituto Nacional de Cultura y la Universidad Nacional de Ingeniería.

1 comentario:

  1. Que bien!!! esperemos que tambien puedan traer al actual campeon mundial Wishy Anand que es un mounstro del blitz! .

    ResponderEliminar