viernes, 2 de abril de 2010

ALONSO LISTO PARA EL GP DE MALASIA, HAMILTON LIDERA LAS PRUEBAS

Fernando Alonso (Ferrari) afrontará el Gran Premio de Malasia con la intención de seguir siendo líder del mundial, en una carrera en la que no sólo tendrá que luchar con sus rivales, sino además contra el calor, las tormentas y el consumo.

El Gran Premio de Malasia es el más duro de la temporada para los pilotos y para los coches. En Ferrari, que ya tuvieron problemas en Bahrein con el auto del brasileño Felipe Massa, siguen trabajando para mejorar la refrigeración de los propulsores y seguramente presentarán una carrocería modificada para evacuar mejor el calor.

También tendrán que resolver el problema que ha sufrido Alonso en las dos largadas, sobre todo el domingo pasado en Australia, en el que llevaba un sistema modificado que no funcionó y le hizo perder tres posiciones y quedar en la primera curva entre el que luego sería el vencedor, Jenson Button, (McLaren-Mercedes) y Michael Schumacher (Mercedes).

Otro problema que se presentará en este Gran Premio será el del consumo, ahora que no se puede recargar, ya que es además la carrera más larga del campeonato con 310 kilómetros y dos rectas en las que los motores van a pleno rendimiento muchos segundos. Todo esto podría originar que algún coche tenga problemas en las últimas vueltas y los pilotos deban levantar el pie del acelerador para llegar a la meta.

En Red Bull-Renault cuentan con el mejor coche para el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. El primero ha partido en las dos pruebas disputadas desde la pole position y dominado la carrera hasta que los problemas lo retrasaron en Bahrein y lo hicieron abandonar en Australia.

El equipo deberá resolver el problema que se le presentó a Vettel en Australia, que no fue del freno delantero izquierdo como se dijo en un principio, sino un inconveniente con el eje del buje y la tuerca lo que obligó a abandonar.

McLaren, que logró la victoria en Australia con Button, tiene una buena posibilidad de repetirla en Malasia gracias a las dos rectas tan largas con las que cuenta el trazado de Sepang, donde pueden sacar partido del "conducto F", accionado por el piloto con la rodilla, que lleva el aire que entra por una toma en la parte superior del chasis hasta el alerón trasero para disminuir su carga y hacer que el coche vaya mas rápido.

HAMILTON EL MAS RAPIDO EN LAS PRUEBAS

Lewis Hamilton (McLaren) fue el gran dominador de la primera jornada entrenamientos libres en el Gran Premio de Malasia. El piloto inglés, que ya completó una gran carrera en Australia, marcó los mejores registros tanto en la primera, como en la segunda manga. En realidad, se repite un poco la historia de hace una semana, donde los McLaren prefirieron salir más descargados para ver los límites del coche, mientras que Ferrari o Red Bull prefieren salir llenos y evaluar el desgaste de los neumáticos a plena carga.

Un Alonso mas escondido que discreto, ocupó la séptima plaza en la segunda sesión, mientras que en la primera había sido octavo. El piloto español jamás juntó sus tres mejores parciales en la misma vuelta y lo hizo a propósito para no dar pistas a sus rivales. Felipe Massa, su compañero de equipo en Ferrari, fue 11º y 15º en la primera y segunda tanda, respectivamente.

Los grandes rivales siguen siendo los Red Bull, pero recaen en malos augurios pasados. Sebastian Vettel secundó a Hamilton en la segunda sesión y en la primera había estado junto al asturiano. La noticia llegó cuando a Mark Webber se le quedó parado el coche tras sólo 13 vueltas, por un problema que parecía eléctrico o hidráulico.

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