martes, 13 de abril de 2010

MULANOVICH A LA TERCERA RONDA EN NUEVA ZELANDA

La peruana Sofía Mulanovich ya se encuentra instalada en la tercera ronda del Festival de Surf de Mujeres, que se viene desarrollando en la playa Fitzroy de la localidad de Taranaki, ubicada en la Isla Norte de dicha nación. El evento corresponde a la tercera fecha del Tour Mundial Femenino (WCT) de la Asociación de Surf Profesional.

Conocida entre sus compatriotas como ‘La Gringa’ Mulanovich consiguió su pase a esta etapa tras clasificar en el segundo puesto de la serie cuatro de la fase inicial con 11.70 puntos, atrás de la australiana Jessi Miley-Dyer, quien sumó 12.30. La sudafricana Nikita Robb fue tercera y quedó eliminada tras repetir esta ubicación en la repesca.

Fitzroy Beach mantiene una diferencia con respecto a Lima de 17 horas más. Los organizadores de esta cita de la primera división decidieron convocar para este miércoles a las 7.30 de la mañana (2.30 de la tarde de hoy martes en Perú) la disputa de la tercera ronda, que comenzará con el duelo entre la hawaiana Melanie Bartels y la brasileña Bruna Schmitz.

La australiana Stephanie Gilmore, líder de las posiciones con 2,400 puntos, gracias a las dos victorias en las dos primeras de la presente temporada, se enfrentará en esta tercera ronda a la local Sara Mason, quien consiguió ingresar al cuadro principal mediante una invitación, como es tradicional en cada certamen de la WCT.

Por su parte, Sofía Mulanovich segunda colocada tras Gilmore con 1,524 unidades, se las verá frente a la francesa Lee Ann Curren, novena del mundo con 720 puntos. Si la situación del mar y las condiciones climáticas le dan el visto bueno para la continuación del certamen, se calcula que Sofía ingresaría al mar a las 4.30 de la tarde (hora peruana) de hoy martes.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich
Foto: Sofía Mulanovich y Chelsea Hedges

No hay comentarios:

Publicar un comentario