domingo, 25 de abril de 2010

PERU LOGRO ORO EN SUDAMERICANO JUVENIL

Levantando 145 Kg., en la modalidad de envión, Joan Manuel Feijoo Pérez logró ganar medalla de oro para Perú, en la categoría 69 Kg., en el VIII Sudamericano que se viene celebrando en la cálida ciudad de Chiclayo.

En dicha modalidad, Feijoo Pérez, superó al representante de Colombia y Venezuela, quienes hicieron la marca de 142 Kg., y 138 Kg., respectivamente.

Asimismo, Feijoo logró en la misma categoría, pero esta vez en la modalidad de arranque y totales, dos medallas de plata. Es de resaltar que correspondiente al VII Panamericano, Joan logró dos medallas de bronce.

También en la rama femenina, Silvana Saldarriaga Dioses, ha logrado dos medallas de bronce en la modalidad de envión y totales, en el Sudamericano y logrando un meritorio cuarto lugar en el Panamericano.

Cabe señalar que estas competiciones continentales, son clasificatorios a las Olimpiadas de la Juventud a realizarse en Singapur, en el mes de agosto. Solo clasifica uno de cada país.

Es probable que los peruanos no logren su calcificación directa, pero existe la posibilidad que la Federación Internacional de Halterofilia, otorgue un cupo para el mejor de los pesistas Incas.

El día hoy, en la rama femenina la peruana Jasmin Miroslavich, en la categoría 69 Kg dama, buscará el oro en el Panamericano, quien logró el día de ayer el record nacional levantando 92 Kg. En la modalidad de envión así mismo, la gran posibilidad de obtener oro recae en el pesista Hernán Vieira, en la categoría 94 Kg., quien se medirá contra representantes de EE.UU. y Cuba.

Es de señalar que la delegación ha batido 15 records nacionales en la modalidad de envión y arranque todas estas logradas en las competiciones de los VIII Sudamericanos y VII Panamericanos de Levantamiento de Pesas Chiclayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario