domingo, 25 de abril de 2010

ERICK MENDOZA GANO LA VII GRAN CLASICA DE CICLISMO LIMA-WAKAMA-LIMA

El pedalero Erick Mendoza (Ayacucho-Arequipa) ganó la VII Gran Clásica de Ciclismo Lima-Wakama-Lima, al registrar en la general 9 horas 05 minutos y 24 segundos para los 360 km de la categoría de élite Open.

En segundo lugar se ubicó Jorge Quispe (Arequipa) con 9 horas 05 minutos y 59 segundos; y, el tercer lugar fue ocupado por el limeño Eduardo Schiantarelli con 9 horas 06 minutos y 43 segundos.

La última etapa de la Gran Clásica de Ciclismo organizada por la Municipalidad de Lima se corrió hoy en el tramo Wakama-Lima, provocando inusitada expectativa entre la afición que se congregó en el Peaje de Villa de la Panamericana Sur, donde llegaron los ciclistas pasada la una de la tarde.

Esta última etapa fue ganada por Jorge Quispe, con 4 horas 25 minutos y 03 segundos, seguido por Erick Mendoza, con 4 horas 21 minutos y 13 segundos; y, Severo Espinoza (Ecuador), con 4 horas 21 minutos y 20 segundos.

El resultado en las otras categorías fue el siguiente:

En la clasificación general de Damas para la ruta Lima-Asia-Lima, el primer puesto fue para Silvia Dávila (Iquitos), seguida por Mari Pili Avendaño y Mónica Chávez.

En Master para la ruta Lima-Asia-Lima, Manuel Negreiros ocupó el primer lugar, seguido por Alberto Ferrando y Miguel Pajarro.

El ganador absoluto de la competencia, Erick Mendoza se mostró satisfecho con su rendimiento y agradeció al Alcalde Luis Castañeda Lossio y la Municipalidad de Lima por apoyar el ciclismo. Espera participar en la nueva Vuelta al Perú, que se disputará en setiembre próximo

Por su parte, la regidora metropolitana Jenny Samanez felicitó a los ciclistas y dijo que en esta oportunidad se quebró el record de participante, ya que tomaron parte más de un centenar de ciclistas. Señaló que la organización de la Vuelta al Perú está en marcha, previéndose realizarla en la tercera semana de setiembre, partiendo de Huaraz (Ancash), con una prueba final en la Plaza San Martín de Lima.

Los primeros lugares de la categoría Open fueron premiados con copas, canastas y premios de 300, 250, 200, 150 y 100 dólares en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario