lunes, 12 de abril de 2010

ALIANZA SE REENCONTRO CON EL TRIUNFO EN IQUITOS

Alianza Lima goleó inmisericordemente a CNI 4-0 en el propio Iquitos en un partido donde los íntimos se mostraron enormemente superiores a lo largo de los noventa minutos de juego.

Los blanquiazules pasaron pocos sobresaltos para doblegar a la endeble escuadra loretana que apenas a los 7', tuvo su mejor oportunidad de anotar en un cabezazo del zaguero Zamora que pegó en el travesaño de Forsyth.

De allí en más, los blanquiazules se sintieron dueños de la situación. A los 11' Dituro le contuvo un potente disparo cruzado a Hurtado, pero dos minutos después, a los 13', un centro desde la izquierda es cabeceado por Velásquez para poner el 1-0.

El técnico César Gonzales, trató de enmendar la situación colocando un delantero más de punta e hizo ingresar a Paul Cominges, pero en mitado de cancha habían ausencias que sorprendieron a todos como la de los volantes Ramúa y Barrena, que sorpresivamente aparecieron en el banco de suplentes.

El segundo tanto llegó al minuto 29 en una magistral ejecución de tiro libre de Hurtado que se clavó junto al poste izquierdo de Dituro. Los albos allí sí sintieron el golpe y por ello dieron facilidades para la obtención del tercer gol blanquiazul, una jugada de contragolpe que resuelve Velásquez con desborde y pase hacia atrás para que Hurtado libre de marca coloque el 3-0.

En el complemento, Alianza se dedicó a administrar su ventaja cediendo por momentos la cancha al rival, aunque siempre llevando peligro sobre el arco de Dituro.

A los 71', Aguirre marcó apenas tres minutos después de ingresar al terreno de juego para poner así el 4-0 lapidario. Los íntimos suman 13 puntos y se ubican en la quinta ubicación del Descentralizado por diferencia de goles.

SÍNTESIS:

CNI (0):
Dituro; Zamora, Gaitán, Butrón; Salas, Castillo, Delgado, Villanueva, Portilla; Vergara, Pando DT: C. Gonzales
CAMBIOS: Cominges x Portilla (25'), Barrena x Delgado (61'), Ramúa x Vergara (69')
TA: Butrón

ALIANZA LIMA (4): Forsyth; Prado, Solís, Aparicio, W. Vílchez; Tragodara, O. Vílchez, Hurtado, A. Sánchez; Velásquez, Ovelar DT: G. Costas
CAMBIOS: Aguirre x Velásquez (68'), Uribe x Hurtado (73'), Quinteros x Ovelar (77')
GOLES: Velásquez 13', Hurtado 29', 37', Aguirre 71'
TA: Prado

ÁRBITRO: Freddy Arellanos
ESCENARIO: Estadio Max Augustin (Iquitos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario