lunes, 5 de abril de 2010

RESUMEN DE LA OCTAVA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

César Vallejo quedó como único líder del Descentralizado tras derrotar 3-2 al Juan Aurich en condición de visitante con goles de Juan Carlos Nakaya, Marco Casas y Mayer Candelo. Los locales descontaron por intermedio de Pedro Ascoy y Luis Tejada. Los norteños sumaron la sétima victoria consecutiva, cuatro de ellas como visitante. Aurich perdió por primera vez en su casa, donde las anteriores tres presentaciones había ganado. Los trujillanos suman 21 puntos.

En Chimbote, San Martín perdió el paso empatando con José Gálvez 1-1, con lo cual quedó a dos puntos del líder. Ángelo Cruzado y Christian Ramos marcaron. El cuadro santo está invicto como visitante, donde sumó su primer empate. Los norteños llevan dos empates seguidos.

Sporting Cristal se acercó a la punta igualando en la tabla con San Martín, tras una goleada contundente de 4-1 sobre Sport Huancayo. Miguel Ximénez (3) y Roberto Palacios anotaron para el conjunto local, mientras que el descuento lo puso Irvin Ávila. El cuadro celeste en cuatro presentaciones como local obtuvo su tercera victoria. Los huancaínos no registran triunfos o empates en condición de visitante.

Alianza y la 'U' igualaron 0-0 en el encuentro más discreto de la fecha. Los cremas alcanzaron su primer empate del torneo al igual que los íntimos. Ambos acumulan 10 puntos con un partido pendiente cada uno.

Cienciano frenó al León de Huánuco derrotándolo 2-1, volteando el partido. Ronaille Calheira abrió el marcador, pero Willian Zapata y Martín Hidalgo revirtieron la situación. Es la segunda victoria de Cienciano en cuatro presentaciones en casa. Los huanuqueños, ganaron dos veces de visita, pero una de ellas fue por W.O. Pese a ello, son cuartos en la tabla.

FBC Melgar mantuvo su buen momento venciendo 1-0 en el minuto final al Inti Gas con gol de Antonio Meza Cuadra que un instante antes se negó a ser cambiado por Robert Ardiles. Los rojinegros suman dos victorias consecutivas, los ayacuchanos alcanzaron su tercera derrota en condición de locales.

En Huacho, Total Chalaco y Sport Boys igualaron 1-1. David Soria y Gerardo Gárate anotaron, y el propio Gárate erró luego un penal. Los rosados suman cuatro encuentros sin ganar.

Finalmente, CNI consiguió ganar, goleando 3-0 al Alianza Atlético. Es la segunda victoria de los loretanos, ambas en casa. Los sullanenses no ganan desde la primera fecha cuando vencieron a Cienciano.

RESULTADOS:

Inti Gas 0 - FBC Melgar 1

Goles: Meza Cuadra 90'

Juan Aurich 2 - César Vallejo 3
Goles: Ascoy 46', Tejada 70'; Nakaya 48', Casas 52', Candelo 87'

Alianza Lima 0 - Universitario 0

CNI 3 - Alianza Atlético 0
Goles: Vergara 4', Cominges 41', Barrena 76'

Total Chalaco 1 - Sport Boys 1
Goles: Soria 39'; Gárate 71'

Cienciano 2 - León de Huánuco 1
Goles: Zapata 46', Hidalgo 77'; Calheira 40'

Sporting Cristal 4 - Sport Huancayo 1
Goles: Ximénez 19', 45', 90', Palacios 86'; Ávila 72'

José Gálvez 1 - U. San Martín 1
Goles: Cruzado 26'; Ramos 88'

RESUMEN:

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 21
Promedio de goles x partido: 2.63
Goles en el 1er tiempo: 7
Goles en el 2do tiempo: 14
Goles de jugadores peruanos: 14
Goles de jugadores extranjeros: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario