viernes, 23 de abril de 2010

CON ÉXITO SE INICIÓ AYER LOS VII PANAMERICANOS Y VIII SUDAMERICANOS DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN CHICLAYO

Chiclayo vivió ayer una fiesta deportiva, que se prolongará hasta el domingo 25, con la realización del VI Panamericano y VIII Sudamericano de Levantamiento de Pesas Categoría Sub 17 Damas y Varones, en las instalaciones del mini coliseo del estadio “Elías Aguirre” del Instituto Peruano del Deporte.En la ceremonia protocolar estuvo presente José Quiñones, Presidente de Comité Olímpico Peruano, Daysi Zereceda Monge, Directora Nacional de Deporte Afiliado, la congresista de la República, Cenaida Uribe, además de las delegaciones participantes y público que se dio cita a este magno evento deportiva en la calidad ciudad de Chiclayo.

En esta justa deportiva, intervendrán 17 selecciones, entre ellas las de Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, y Perú entre otros.

"Chiclayo albergará en estos días de competencia a 170 deportistas. La primera delegación en llegar fue la colombiana, la misma que entrenó el domingo por la tarde en el gimnasio del estadio Elías Aguirre", informó el entrenador de la selección peruana, el cubano Oscar Cadierno.

El preparador, es consciente que el nivel colectivo de Perú aún no es el idóneo para pelear una presea dorada, pero sí cree que a nivel individual más de un pesista dará sorpresa, como lo es del piurano Hernán Viera.

Según las bases, en esta competencia Panamericana se ponen en disputa 7 cupos, los cuales clasificarán a la Primera Olimpiada de la Juventud a efectuarse en agosto de este año en Singapur.

Además 3 pasaportes a Olimpiadas serán para los primeros en colectivo en Damas; igual suerte correrán las cuatro primeras selecciones en Varones.
Los pesistas colombianos son favoritos en este certamen, los mismos que tienen asegurados 4 cupos aparte obtenidos al quedar primeros en el Mundial Juvenil de Tailandia.
Primeros Resultados:

Categoría 50 kg
ARRANQUE
1º Wilder Posada Colombia
2º Walter Zurita Ecuador
3º Yordis Fuentes Venezuela
4º Jesús Montes México
5º Arnaldo Giraldo Perú

ENVION
1º Walter Zurita Ecuador
2º Wilder Posada Colombia
3º Jesús Montes México
4º Yordis Fuentes Venezuela
5º Arnaldo Giraldo Perú (Tumbes)

GENERAL 50 KG.
1º Wilder Posada Colombia
2º Walter Zurita Ecuador
3º Jesús Montes México
4º Yordi Montes Venezuela
5º Arnaldo Giraldo Perú (Tumbes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario