viernes, 23 de abril de 2010

JURAMENTÓ NACIENTE FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE MOTONÁUTICA

En concurrida ceremonia efectuada esta tarde en el Hotel Las Américas, juramentó la naciente Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, que tras varios años de lucha, tuvo la aceptación del Instituto Peruano del Deporte.

El Presidente de dicha Federación, Aníbal Aliaga Swidin, visiblemente emocionado, remarcó que el buscar ser reconocido como Federación, costó mucho trabajo, siendo cinco años de perseverancia para lograr ser inscritos en Registros Públicos, para que el Instituto Peruano del Deporte los reconozcan como Federación, y ahora solo queda salir adelante, trabajando fuerte en beneficio de la Motonáutica.

Luego el Vicepresidente, Carlos Manuel Lazarte, hizo una breve reseña histórica de la Motonáutica, cuyos inicios fueron en la década de los 80, y que en el año 1995 un grupo de entusiastas deportistas de esta disciplina, tuvieron la idea de formar la Federación de Motonáutica, habiendo presentado la solicitud al IPD hace año y medio, y tras algunas observaciones que le realizaron, pudieron sanearlas y poder inscribirlas a Registros Públicos, y hoy 22 de abril del 2010, se hizo realidad el objetivo trazado.

Acto seguido y en representación del Instituto Peruano del Deporte, el Asesor Metodólogo de DINADAF, Roberto Cohello, tomó el juramento de estilo al Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, Aníbal Aliaga Swidin, para luego éste a su vez hacerlo con su directiva, conformada por Carlos Manuel Lazarte Labarthe (Vicepresidente), Wilfredo Gutiérrez Castro, Eduardo Pereyra Cúneo (Tesorero) y Miguel Ángel Chamy Román (Vocal), ante los aplausos de la concurrencia.

La primera competencia oficial como flamante Federación, la tendrá este fin de semana, con la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Mini y Motocross, a llevarse a cabo en la ciudad de Pucallpa.

De acuerdo a la Resolución Nº 019-2010-P/CD-IPD firmada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, en su artículo Uno, reconocer a la Asociación Civil denominada “Federación Deportiva Peruana de Motonáutica” , al haber cumplido con los requisitos legales previstos en la Ley Nº 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, sus modificatorias de su estatuto, contenido en el Testimonio de Escritura Pública, de fecha 30 de octubre de 2009. Esta Directiva tendrá un periodo de cuatro años.

3 comentarios:

  1. felicitaciones a todos, bien anibal y a todos los brothersss

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones anibal buena esa por ti y por el deporte se lo merecen aunque creo que me quede con las ganas de trabajar con ustedes pero estoy a la espera

    ResponderEliminar
  3. Carlos Manuel necesito que me pagues mi liquidación x haber trabajado en tú empieza familiar 17 años

    ResponderEliminar