viernes, 30 de abril de 2010

SAN BORJA Y 2500 AÑOS DE MARATON

En sensacional puesta de efectos audiovisuales y música, se vivirá la historia de la maratón y se ofrecerá testimonios impregnados de actitud y pasión.

Como lo hizo hace 2,500 años, el soldado griego Filípides correrá nuevamente desde ‘Maratón’ hasta ‘Atenas’, para anunciar el triunfo griego sobre el ejército persa –gesta histórica que inspiró el nombre de la disciplina deportiva de la maratón.

Igual que en la antigüedad, pero esta vez dentro de una sensacional puesta en escena denominada ‘Pasión sin Límites’, Filípides vencerá obstáculos y correrá para conmemorar la batalla que originó un sin número de carreras en el mundo. A la vez, se inaugurará el Parque Olímpico, remodelado en memoria de los atletas que se preparan para participar en olimpiadas.

El evento, organizado por la Municipalidad de San Borja y que se realizará a las 7 p.m. del viernes 30 de abril, ofrecerá junto a efectos audiovisuales y música, historias impregnadas de actitud y pasión; rasgos que no solo distinguen a atletas, sino a las personas e instituciones que asumen retos y cumplen las metas que se trazan.

Durante la cita se brindará homenaje a Aldo Baglietto Frassinetti, reconocido deportista sanborjino, campeón de triatlón, quien falleció en febrero de 2007, arrollado por una camioneta, en el km. 81 de la Panamericana Sur. Murió mientras entrenaba ciclismo, para participar en un campeonato en Arizona, EEUU. También reconoceremos a Richard Nina, el joven obrero que perdió un brazo un derrumbe que dejó siete muertos el año 2007. Él, pese a su impedimento físico, se ha propuesto el reto de correr en la Maratón de Lima, que se realizará el domingo.

Así, la puesta en escena de ‘Pasión sin Límites’ constituye una antesala a la Maratón de Lima, la cual tiene a San Borja (comunidad líder en la adecuación de espacios públicos para la promoción de salud y actividad física) como escenario principal (acá se inicia y termina la competencia) de la única maratón certificada internacionalmente ante la Federación Internacional de Atletismo-IAAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario