domingo, 18 de abril de 2010

SEBASTIAN LOED SE QUEDO CON EL RALLY DE TURQUIA

Sebastien Loeb (Citroen) sumó su tercera victoria consecutiva en el Turquía, cuarta cita del mundial, seguido del noruego Petter Solberg (Citroen) y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que hoy sufrió una salida en la primera especial de las disputadas cuando arriesgaba por el triunfo.

La jornada hoy estuvo marcada por las fuertes lluvias de anoche que inundaron de barro los caminos por los que discurrió la prueba y que obligó a suspender los dos primeros tramos.

Además, el español Dani Sordo (Citroen) tuvo que abandonar a tres kilómetros del final de la antepenúltima especial por problemas mecánicos en una zona llena de barro y muy resbaladiza cuando era tercero y se encontraba en disposición de atacar la segunda plaza de Solberg.

Fueron muchos los problemas que los pilotos tuvieron que afrontar la jornada de hoy con la victoria en juego. La lluvia convirtió los caminos en unos barrizales por los que fue muy difícil la búsqueda del máximo rendimiento de sus mecánicas.

Podía ser peligroso y casi todos optaron por asegurar lo conseguido en los dos días anteriores antes que perderlo por ir más rápido de lo necesario.

El primero en tener un susto fue Hirvonen cuando en el primero de los tramos hoy disputados, el tercero en el orden aunque con los dos primeros cancelados -que finalmente se recorrieron como enlace- cuando tuvo una salida de pista que le costó cuarenta segundos y el tercer puesto que ocupaba.

Desde ese momento, los tres primeros eran hombres de Citroen, con Sordo en el último lugar del podio, pero un fallo mecánico le obligó a la retirada cuando marcaba los mejores tiempos en el antepenúltimo tramo del rally y cuando tenía cerca el segundo puesto.

Tras esto, todos rebajaron el ritmo, y fue el momento en el que el francés Sebastien Ogier (Citroen), líder hasta ayer cuando le reventó un neumático, volvió a lucir la clase que atesora pese a su juventud.

Loeb mantuvo un buen ritmo, para no llevarse sorpresas, mientras Solberg buscó llegar a meta. Hirvonen, que sabía que el segundo puesto era una quimera, también se dedicó a mantenerse sobre la trazada.

Ogier fue finalmente cuarto, justo por delante del finlandés Kimmi Raikkonen (Citroen) que con su quinto puesto firma su mejor resultado en el mundial.

También fue destacable el resultado del argentino Federico Villagra (Ford) con un sexto puesto después de una prueba muy regular.

Con esta victoria, Loeb suma su victoria número 57 en el mundial, con lo que aumenta su récord y suma 93 puntos en la general con lo que aumenta su renta al frente sobre Solberg, ahora segundo, hasta los cuarenta puntos. Sordo por su parte se mantiene sexto con 24 puntos.

La próxima cita será en Nueva Zelanda, sobre tierra, entre el 7 y el 9 de junio.

CLASIFICACIÓN: Rally de Turquía

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 01:38.7
.2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 54.5
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:43.4
.4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 3:46.0
.5. Kimi Raikkonen (FIN/Ford) a 6:44.3
.6. Federico Villagra (ARG/Ford) a 7:56.7
.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 8:29.8
.8. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) a 19:44.2
.9. Dennis Kuipers (NED/Ford) a 23:22.2
10. Aaron Burkart (ALE/Suzuki) a 27:04.7

MUNDIAL DE PILOTOS

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 93 puntos
.2. Petter Solberg (NOR/Citroen) 53
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 52
.4. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) 47
.5. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 45
.6. Dani Sordo (ESP/Citroen) 24
.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 22
.8. Federico Villagra (ARG/Ford) 20
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) 18
10. Kimi Raikkonen (FIN/Ford) 14

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

.1. Citroen 126 puntos
.2. Ford 111
.3. Citroen Junior Team 75
.4. Stobart Ford 56
.5. Munchis Ford 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario