sábado, 3 de abril de 2010

CONSEJO NACIONAL DEL DEPORTE CASTIGARA A MILTON ITURRY DEL AJEDREZ Y NO RECONOCERA AL DR. ENRIQUE CUSICANQUI DEL ATLETISMO

Consejo Nacional del Deporte decidió castigar al presidente de la federación del deporte ciencia.

El Consejo Nacional del Deporte (CND) del IPD decidió, justo antes de comenzar la Semana Santa, crucificar al titular de la Federación Peruana de Ajedrez (FPA) el puneño Milton Iturry, y enviarlo al Consejo Superior de Justicia para una sanción y, a la vez, a la fiscalía del Ministerio de Educación para que le inicie un proceso penal por haber incurrido, según aseguran, en el delito de malversación de fondos en agravio del Estado.

La decisión la tomó el miércoles último —pero recién fue dada a conocer ayer— cuando se reunió la máxima instancia del IPD.

Se acordó, en el caso de la FPA, convocar lo antes posible a todas las ligas que forman la Asamblea de Bases para explicar las razones por las que el IPD no puede reconocer a la actual junta directiva (la que ha sido observada hasta seis veces por Registros Públicos) y la necesidad de que los delegados, con autoridad de ley aprueben sacar a los actuales dirigentes y nombrar a otros.

Un caso idéntico harán en el atletismo. El mismo CND ratificó la decisión de febrero pasado y decidió no renovarle el reconocimiento a la junta directiva de la federación atlética que preside el abogado Wilfredo E. Cusicanqui. Según informaron a Deporte Total, también se convocará a todas las ligas para explicarles por qué el directorio actual fue rechazado por Registros Públicos (Cusicanqui fue elegido para un tercer período, contraviniendo lo que establece el estatuto de la FPA, que solo permite una reelección). Por eso el IPD no le hace ningún tipo de transferencia económica.

Con esta medida, esperan que las bases aprueben la salida de Cusicanqui y su directorio y, a la vez, puedan nombrar a su nueva junta directiva. De hacerlo, el IPD les daría el reconocimiento inmediato y el atletismo volvería a estar dentro de la legalidad.

ANDINISMO, LUCHA

Además de ver los casos de ajedrez y atletismo, el CND acordó en el caso de la Federación Peruana de Andinismo y Deportes de Invierno nombrar una comisión transitoria para que en un plazo de seis meses pueda ordenar esa federación y convocar nuevas elecciones.

Todo lo contrario sucedió con las federaciones de lucha y motonáutica. En la primera sí reconocieron la elección y a su nueva junta directiva; y en el caso de la segunda, firmaron los papeles para crear la Federación Peruana de Motonáutica, con lo que ahora son 47 los deportes que forman parte del sistema deportivo nacional.

Fuente: DT El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario