jueves, 29 de abril de 2010

UNIVERSITARIO BUSCARA EL PASE A CUARTOS DE FINAL EN BRASIL

Universitario se encontró con un duro escollo en su camino a los cuartos de final de la Copa Libertadores y solo logró igualar sin goles en el estadio Monumental ante un Sao Paulo que gozó de las ocasiones más claras para llevarse el encuentro. Fotos del partido entre Universitario y Sao Paulo.

Sin duda, esta es otra instancia de la Copa y se nota por la calidad del rival que la ?U? tuvo enfrente. Sao Paulo mostró su oficio y cuando se decidió a acelerar, provocó momentos difíciles en la zaga crema.

Universitario controló más tiempo el balón, pero cuando Sao Paulo la tuvo, generó peligro. Remates al arco, un tiro al palo y un gol salvado de la línea por Carlos Galván, ya decían mucho del encuentro.

Peor aún, si tenemos en cuenta que los dirigidos por Juan Reynoso apenas si cosquillearon a sus rivales. Rogério Ceni fue un espectador de lujo. Como habría dicho Juan Reynoso ?le hubiera tirado una frazada? por lo frío que estaba.

Cicinho fue quien remató al palo a los 6 minutos de juego y en general se encargó de poner en apuros a la zaga local. Su salida por lesión a los 37? (ingresó en su reemplazo Jean), sin duda, fue un alivio para los merengues.

La segunda etapa fue un calco del primero, salvo porque la ?U? se paró mejor en el fondo, ya no pasó los mismos apuros que en la primera parte, además porque Luis Llontop también salvó un par de ocasiones.

Si hasta la cadena Fox Sports eligió al joven golero crema como la figura del partido. Ni el que Sao Paulo se haya quedado con 10 hombres por la expulsión de Richarlyson, cambió el curso del encuentro.

El choque en general fue aburrido. Universitario recién inquietó algo a Rogério Ceni, quien cumplió este miércoles su partido 900 como profesional, sobre los minutos finales.

Y decir inquietar es muy exagerado. Todos los remates, con el pie o de cabeza, que fueron pocos, encontraron a un sólido arquero paulista. Solo un disparo sorpresivo de Rodolfo Espinoza en los descuentos hizo que Rogério se lanzara para evitar la caída de su arco.

En fin, al menos, la ?U? no recibió un gol en casa y ahora debe devolver la visita el próximo martes en el estadio Morumbí. Un empate 1-1, 2-2, 3-3, etc., le daría la clasificación a cuartos a los cremas, una derrota eliminaría a cualquiera.

Para rescatar, es la actuación del arquero Luis Llontop, a quien el choque no le quedó grande y que ahora debe reeditar esa seguridad que dio en el Monumental en el estadio Morumbi.

Otro dato importante, es que la ?U? sumó su tercer empate sin goles consecutivo en la Copa, antes lo hizo ante Blooming y Lanús.

Alineaciones:

Universitario: Luis Llontop; Giancarlo Carmona (Miguel Torres), Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales (Hernández), Rainer Torres, Johan Vásquez (Raúl Ruidíaz), Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Cicinho, Alex Silva, Miranda, Richarylson; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos (Junior Cesar); Dagoberto, Washington (Renato Silva). DT: Ricardo Gomes.

Árbitro: Saul Laverni (Argentina)

Tarjetas amarillas: Alva, Espinoza, Torres y Rabanal (U). Richarlyson, Jean, Rogério Ceni (SP)

Tarjetas rojas: Richarlyson

Estadio: Monumental
Foto: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario