miércoles, 24 de marzo de 2010

LIBERTAD IGUALO CON LA "U" EN ASUNCION POR COPA LIBERTADORES

Universitario logró un importante empate 1-1 con Libertad en Asunción en el marco del grupo 4 de la Copa Libertadores. Ambos equipos igualan el primer lugar con ocho puntos. Ayala para Libertad y Ramírez para los cremas marcaron los tantos.

Tal como se preveía fue un partido de mucha marca, trabado en la mitad de la cancha, sobre todo en el primer tiempo. En esa etapa no hubo prácticamente situaciones de riesgo sobre ambas vallas y los cremas hacían el negocio de mantener el cero en su arco, en base al buen trabajo en mitad de cancha de González y Torres, elementos que se preocuparon del control de los ejes del mediocampo 'gumarelo', Velásquez y Samudio.

En el complemento, las cosas variaron sustancialmente y Libertad encerró en su campo a la 'U'. El ingreso de Pitoni fue fundamental en la mejoría del cuadro local que a los 55' encontró el gol mediante un disparo sensacional del lateral Ayala desde fuera del área. La pelota como un balazó dobló las manos del golero Fernández que vio como el balón se clavaba con violencia en su arco.

Los minutos posteriores fueron complicados para Universitario. Los dueños de casa presionaron por el segundo gol, que pudo llegar a los 64' cuando Galliquio derriba a Pitoni en el área y luego cae encima de él. El juez Fagundes no advierte la falta y deja seguir el juego. Los paraguayos mantuvieron el pressing y tuvieron un par de ocasiones más.

Pero al minuto 86' ocurre la jugada clave del partido, cuando 'Cachito' Ramírez desborda por izquierda, trata de servir un pase a Piriz para que defina y la defensa guaraní rechaza corto, quedando el balón dando botecitos para que el propio Ramírez defina con disparo esquinado sobre la mano izquierda del portero Medina.

La 'U' y Libertad tienen ocho puntos y lideran el grupo 4. En unas horas, Lanús que tiene tres, enfrenta en Buenos Aires a Blooming ya eliminado. El punto es muy útil para los merengues en pos de su clasificación.

SÍNTESIS:
LIBERTAD (1):
Medina; Cáceres, Sarabia, Román, Ayala; Robles, Aquino, Samudio, Gamarra; Velásquez, González DT: J. Torrente
CAMBIOS: Pittoni x González (46'), Moreyra x Robles (79')
GOLES: Ayala 55'
TA: Aquino

UNIVERSITARIO (1): Fernández; Carmona, Galván, Galliquio, Rabanal; R. Torres, Gonzales, Espinoza, Ramírez; Alva, Labarthe DT: J. Reynoso
CAMBIOS: Piriz x Labarthe (66'), Vásquez x Gonzales (72'), Orejuela x Alva (84')
GOLES: Ramírez 86'
TA: Galván, Gonzales, Torres, Galliquio, Ramírez

ÁRBITRO: Salvio Fagundes (Brasil)
ESCENARIO: Estadio Defensores del Chaco (Paraguay)

Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario