lunes, 15 de marzo de 2010

RESUMEN DE LA QUINTA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO, CRISTAL SIGUE DE LIDER SOLITARIO

Sporting Cristal mantuvo no solo la punta, sino el invicto en el torneo Descentralizado al jugarse la quinta fecha. Y para ello, le bastó con un empate 0-0 en Piura con Alianza Atlético. Los celestes mantienen una supremacía de seis años sin perder con los sullanenses en torneos oficiales.

La Universidad César Vallejo es el escolta absoluto tras golear 5-0 al Cienciano. Marco Casas, Roberto Demus (2), Héctor Hurtado y Erick Torres configuraron la abultada victoria que deja a los cusqueños en las últimas posiciones con apenas tres puntos en cinco fechas. Los trujillanos suman cuatro victorias al hilo, en lo que es su mejor arranque de temporada.

En el Monumental de Ate, Universitario logró su primera victoria al ganar a José Gálvez 1-0 con gol de Piero Alva. Los merengues rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que los chimbotanos, en tres salidas han sumado igual número de derrotas.

En el Callao, Sport Boys volvió a decepcionar a sus hinchas esta vez como local empatando con Inti Gas 1-1. Leonardo Mina Polo y Carlos Elias marcaron los goles. Los porteños mantienen el invicto en casa y los ayacuchanos llevan sumados cinco puntos y todos fueron como visitantes, ya que como locales tienen solo dos derrotas.

En Huánuco, León sumó su segunda derrota seguida, luego de un arranque inmejorable de tres victorias y esta vez cayó ante el modesto Total Chalaco que lo venció con gol de Jesús Rey. Los porteños lograron su primera victoria en el campeonato Descentralizado.

Finalmente, en Arequipa, FBC Melgar no pudo doblegar al CNI empatando 1-1. Los goles fueron de Juan Pablo Vergara y Leonardo Rivero. El cuadro mistiano en cinco fechas no registran victorias, mientras que los loretanos sumaron su primer punto fuera de casa.

Quedaron postergados para el próximo 24 de marzo los choques entre U. San Martín - Juan Aurich y Sport Huancayo - Alianza Lima por la participación de chiclayanos y blanquiazules en la Copa Libertadores.

RESULTADOS:

U. César Vallejo 5 - Cienciano 0
Goles: Casas 7', Demus 23', 27', Hurtado 33', Torres 89'

Sport Boys 1 - Inti Gas 1
Goles: Elías 76'; Mina Polo 58'

Universitario 1 - José Gálvez 0
Goles: Alva 77'

León de Huánuco 0 - Total Chalaco 1
Goles: Rey 12'

FBC Melgar 1 - CNI 1
Goles: Vergara 56'; Rivero 79'

Alianza Atlético 0 - Sporting Cristal 0

Postergados: Sport Huancayo vs Alianza Lima; U. San Martín vs Juan Aurich

RESUMEN:

Partidos jugados: 6
Goles marcados: 11
Promedio de goles x partido: 1.83
Goles en el 1er tiempo: 5
Goles en el 2do tiempo: 6
Goles de jugadores peruanos: 6
Goles de jugadores extranjeros: 5

OD

No hay comentarios:

Publicar un comentario