martes, 16 de marzo de 2010

SE PRESENTO EL CAMPEONATO NACIONAL DE FONDISMO TOUR CRISTAL 2010

El tradicional Campeonato Nacional de Fondismo fue presentado este martes y la principal novedad es que lo recaudado en la primera fecha de esta prueba, a realizarse en Lima, se donará al Hogar Clínica San Juan de Dios.

En pomposa conferencia, el representante de Backus, Jorge el ‘Chupo’ Arriola, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, el presidente de la Asociación de Fondistas del Perú, Moisés Marapi, y un representante de la Hogar Clínica San Juan de Dios, hicieron el anuncio.

La competencia arrancará el próximo 28 de marzo, y contará con la presencia de fondistas nacionales, de Ecuador, Bolivia e incluirá a 4 colombianos y un mexicano.

Los atletas colombianos ya están confirmados, mientra que el azteca será elegido por la federación de atletismo de su país.

El punto de partida será en el distrito de La Perla en el Callao y la meta será en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla del distrito limeño de Miraflores, completándose un total de 10 kilómetros.

El Campeonato Nacional de Fondismo consta de nueve fechas, teniendo como principal novedad la inclusión del departamento o región de Huancavelica, ciudad que recibirá la fiesta del fondismo el 12 de setiembre (séptima fecha).

Luego de Lima, la competencia continuará en Huancayo (11 de abril), Cajamarca (25 de abril), Arequipa (23 de mayo), Huaraz (18 de julio), Cusco (8 de agosto), Huancavelica (12 de setiembre), Puno (24 de octubre) y cerrará como es habitual en la ciudad de Lima, el 5 de diciembre.

El costo para inscribirse en la carrera es de 10 nuevo soles y es solo para mujeres y varones mayores de 18 años.

1 comentario:

  1. felicitaciones por la organizacion de estes carreras que muy bueno para la salud. quisiera saber el lugar de inscripciones para la cuarta fecha

    ResponderEliminar