viernes, 12 de marzo de 2010

HOY ARRANCA LA TERCERA FECHA DE LA COPA IPD EN SAN BARTOLO

Luego de Máncora y de El Huayco, la Copa IPD de Tabla, se trasladará al segundo muelle de la playa San Bártolo este 12, 13 y 14 de marzo. Después de estas dos primeras fechas, empiezan a aparecer los favoritos en el ranking Nacional en cada categoría. A pesar que Miguel Tudela y Gabriel Aramburú han ganado las primeras fechas de la Copa IPD, es Javier Swayne quien se encuentra líder en la categoría más fuerte del circuito nacional de tabla y buscará el primer puesto este fin de semana.Las sorpresas de este año son Sebastián Ríos, Joaquín del Castillo y Juninho Urcia, quienes a tan corta edad, se ubican entre los diez primeros de la tabla de posiciones.

Sebastián Alarcón y Martín Jerí Jr. se encuentran muy cerca de estos tres competidores.En esta tercera fecha, el tablista más fuerte, sin lugar a dudas, es el local Alarcón, ya que a principios de este año logró llevarse el primer lugar en un evento internacional en dicha playa. Ahora, dará el todo por el todo para que esta etapa se quede en casa.

En las categorías Sub 18 y Sub 16, las cosas están de candela. Ricardo Cruzado, con sus dos segundos lugares en las primeras fechas se encuentra sólido en el primer puesto del ranking Sub 18, seguidos están Nicolás Nugent, el cual ganó la última fecha, y Martin Jerí Jr, quien obtuvo la primera posición en Máncora. Entre estos tres competidores solo los diferencian escasos puntos y todo el panorama podría cambiar este fin de semana.

Por otro lado, en Sub 16 Martín Jerí Jr. se encuentra como líder con tan sólo 1860 puntos y Joaquín del Castillo lo sigue con 1450. Tras el local de Punta Hermosa lo siguen muy cerca Miguel Tudela (1415 puntos), y Lucca Messina (1400 puntos).Estas categorías se han convertido en las más interesantes e intensas de la Copa IPD. El nivel que tienen estos juveniles es sorprendente y verlos competir es apreciar del mejor surf nacional.En lo que a damas respecta, con sus resultados en las dos primeras fechas, Brissa Málaga consigue la punta. Muy cerca está Nadja de Col con 110 puntos de diferencia. Alexia Jerí y Lorene Chauvel van por el mismo objetivo y se ubican en el 3er y 4to lugar.

Analí Gómez, quien ganó la segunda fecha en El Huayco, se posiciona en el quinto puesto y es gran contrincante para las demás tablistas.Solo 10 puntos separan a Miluska Tello y Alexia Jerí en Sub. 18 Damas. La revelación del 2009, Miluska, ganó en El Huayco con un sorprendente surfing y sumado con su tercer lugar en la primera fecha le dan un total de 1730 puntos mientras que Alexia suma 1720 puntos por sus dos segundos lugares.Lucca Messinas y Alonso Correa se encuentran sólidos en Sub 14 y Sub 12, respectivamente.

Con sus dos victorias seguidas, ambos jóvenes surfistas están en la punta de la tabla de posiciones y lejos de los demás. Quienes también se encuentran con dos fechas ganadas son Melanie Giunta, en Sub 16 Damas, y Juan José Corzo en Longboard.

Estos cuatro tablistas están demostrando un surf bastante innovador pero nada está totalmente dicho. Finalmente, en Master los puntajes están apretados. Karin Sierralta toma el liderazgo de esta categoría con 1225 puntos; sin embargo, tras de él, y muy pegados, se ubican Juan Carlos Huarote con 1180, José Vasquez, quien tiene 1098. A estos tres grandes tablistas les siguen José Aspillaga, Luis Zuzuki y Roberto Meza con el mismo score (1000 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario