martes, 23 de marzo de 2010

ATLETAS MC FARLANE RECIBIRÁN 18 MIL DOLARES DE ALICORP

Por segundo año consecutivo, la empresa peruana Alicorp donará 18,000 dólares para la preparación física de los jóvenes atletas nacionales Jorge y Javier Mc Farlane, quienes acaban de ganar 2 Medallas de Oro, 1 de Plata y otra de Bronce en los IX Juegos Sudamericanos de Medellín (Colombia). Cabe acotar que el Instituto Peruano del Deporte, también aportará otros 18 mil dólares a los referidos atletas.

El año pasado Alicorp también donó 18,000 dólares para la preparación física de ambos jóvenes atletas, cuyo gran objetivo es llegar y ganar en las Olimpiadas de Londres 2012. Este aporte de Alicorp forma parte del programa denominado “Padrinazgo”, creado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que consiste en el apoyo de la empresa privada a diversos deportistas peruanos.

En total, el apoyo económico de Alicorp a los hermanos Mc Farlane sumará 36 mil dólares. “Estamos promoviendo a dos deportistas de alto rendimiento, queremos que ellos encuentren las mejores posibilidades para su desarrollo y alcancen la meta de llegar a las Olimpiadas de Londres de 2012”, destacó Juan Manuel Arribas, gerente de Responsabilidad Social de Alicorp.

El domingo último, en los IX Juegos Sudamericanos, los hermanos Jorge y Javier McFarlane confirmaron su alto nivel, al quedarse con las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de salto de longitud. Asimismo, el sábado los hermanos tuvieron una sorprendente aparición, al quedarse con el Oro y el Bronce en los 110 metros con vallas masculinos.

Los Juegos Sudamericanos, también llamados comúnmente como Juegos ODESUR, son un conjunto de eventos deportivos organizados cada 4 años en la cual participan los países de América del Sur y es organizado por la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).

“Estamos planificando una meta a largo plazo, ir a las Olimpiadas del 2012 en Londres. Mi hermano llegaría con 21 años y yo con 24, es decir con una edad ideal y buena performance, lo cual nos permitirá dejar el nombre del Perú en alto”, sostuvo Jorge Mc Farlane.
Ambos deportistas tienen como entrenador a Óscar Valiente y pertenecen al Club Deportivo Canguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario