martes, 16 de marzo de 2010

JUAN AURICH LE QUITO EL INVICTO A ALIANZA LIMA POR LA LIBERTADORES

Juan Aurich mantiene viva su ilusión en Copa luego de vencer 4-2 a Alianza Lima en un partido sensacional jugado en el Elías Aguirre que dejó aplaudiendo de pie a la multitud que se dio cita en el estadio chiclayano.

Alianza quiso sorprender a Aurich en el inicio y lo apretó al punto que al minuto 3', una gran jugada de Aguirre por derecha deja el balón servido en el centro del área para que Sánchez apareciendo de modo fulgurante ponga el 1-0 que hacía pensar a los hinchas íntimos en una sencilla clasificación a segunda fase.

Aurich acusó el golpe. De inmediato, dos minutos después, Tejada ante gran jugada de Ascoy dispara violento y Libman conjura la acción. Los minutos posteriores fueron de confusión en el cuadro norteño porque Manco y Guizasola no se encontraban y porque Ciciliano era absorbido por la marca de Tragodara y González.

Pero a los 25', la dupla Manco-Guizasola rompió el hechizo y el volante luego de un autopase sirvió en profundidad para que el lateral pise el área y desde una complicada posición dispare con borde externo para poner el 1-1. Hasta ese momento, Aurich no merecía el empate, pero de allí en más hizo todos los méritos para salir airoso en ese primer tiempo. Algo que no tardaría en ocurrir.

Manco y Guizasola se encontrarían reiteradamente haciendo un fútbol de alta jerarquía en ese primer tiempo. Sin embargo el gol del desequilibrio llegaría sobre el final de esa etapa por otra vía, la pelota parada.

Un córner de Ciciliano fue magníficamente conectado de cabeza por el panameño Tejada para meterse como un balazo sobre la valla de Libman. El 2-1 era producto de un dominio territorial que Alianza trataba de contrarrestar en base al contragolpe. De hecho, dos minutos antes del gol de Tejada, una gran jugada de Aguirre dejaba un centro que Fernández define mal en el mano a mano con el golero Morales.

En el complemento, Aurich supo dar la estocada en el momento justo, liquidando a Alianza con un arma en la cual la cancha sintética también ayuda: el contragolpe. Un rechazo del recién ingresado Vásquez (Rivas se había lesionado) encontró pegado a la banda izquierda a Ascoy. El desequilibrante jugador enfiló imparable hacia el arco rival y luego de dejar sembrados rivales sirvió a Ciciliano para que limpiara la jugada por el medio. El colombiano inteligentemente sirvió un suave toque para Manco que llegaba en velocidad por derecha y se puso frente al portero Libman para batirlo con enorme categoría y poner el 3-1.

Costas mueve el banco y pone en la cancha a las figuras que le hacen el trabajo en el torneo local. Ovelar primero y luego Montaño se sumaron al once aliancista y es el paraguayo quien en un córner pone el 3-2 que le dio emoción a los minutos finales. Alianza estaba a un gol de la clasificación confirmada. Aurich estaba a un gol de la eliminación.

En esos minutos de lucha intensa, los blanquiazules demostraron que en el fondo sufren de una debilidad indisimulable cuando es atacado. Algo que no había ocurrido en los tres partidos anteriores. Aurich necesitaba los puntos, fue agresivo y descubrió entonces los problemas de una línea posterior donde Prado, Vidal Sosa, Solís y Villamarín quedaron muy desairados.

Es así como a dos minutos del final, Ascoy hace la jugada del partido. Supera a cuatro rivales desde la mitad de la cancha hasta el área, y en ella con gran gesto técnico define sobre el palo izquierdo de Libman para marcar uno de los mejores goles de equipos peruanos en Copa Libertadores poniendo así el justificado 4-2.

Con ese resultado, Aurich se mantiene vivo en la Copa, es segundo, tiene las matemáticas aún a favor, y un rollo futbolístico que hizo empalidecer a un Alianza que debe recuperar la perspectiva, si quiere avanzar un buen trecho en la Copa.

SÍNTESIS:

JUAN AURICH (4): Morales; Guizasola, Araujo, Álvarez, Rivas; Espejo, La Rosa, Ciciliano, Manco; Ascoy, Tejada DT: L. F. Suárez.
CAMBIOS: Vásquez x Rivas (50'), Zúñiga x Ciciliano (72'), Chiroque x Manco (85')
GOLES: Guizasola 24', Tejada 44', Manco 58', Ascoy 86'
TA: Manco, Vásquez, Tejada

ALIANZA LIMA (2): Libman; Prado, Solís, Sosa, Villamarín; González, Tragodara, Quinteros, J. Sánchez; Aguirre, Fernández DT: G. Costas.
CAMBIOS: Ovelar x Fernández (62'), Montaño x Quinteros (68'), O. Vílchez x Tragodara (82')
GOLES: J. Sánchez 2', Ovelar (71')
TA: Libman, Aguirre

ÁRBITRO: Carlos Simon (BRA)
ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)

Foto: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario