sábado, 13 de marzo de 2010

DELEGACIÓN PERUANA VIAJA A PARTIR DEL LUNES A PARTICIPAR EN LOS JUEGOS ODESUR DE MEDELLÍN 2010

El seleccionado peruano compuesto por 240 atletas de 25 disciplinas deportivas viajará a partir de este lunes a tomar parte en los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo del 19 al 30 de marzo en Medellín, Colombia. Hoy al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de entrega de uniformes en el Albergue Olímpico ubicado en la Videna de San Luis.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós y la Congresista, Cenaida Uribe.

En su intervención, Arturo Woodman deseó suerte a la delegación nacional e informó que a los deportistas que obtengan medallas en este torneo, se les bonificará económicamente, es así que los que obtengan medalla de oro, se les premiará con 20 mil nuevos soles, los que ganen plata con 8 mil y los que consigan bronce con 4 mil.

Asimismo, se conoció que el abanderado de nuestro país en la justa sudamericana, será la badmintonista, Claudia Rivero. Asimismo, la entrega de uniformes se hizo en forma simbólica a los deportistas Peter López, Taekwondo, y la propia Claudia Rivero, quienes agradecieron en nombre de sus compañeros.

Para esta IX edición de los Odesur a parte de la sede principal, Medellín, las competencias se desarrollarán en las ciudades colombianas de Bello, Copacabana, Envigado, Guarne, Guatapé, Itaguí, Rionegro y Sabaneta.

Nuestro país competirá en: atletismo, bádminton, bowling, boxeo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol masculino, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, natación, polo acuático, remo, softbol, squash, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol femenino como masculino.

Con los Juegos Odesur Medellín 2010, continúa el ciclo olímpico que tiene como objetivo final los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El próximo año se realizarán los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Hay que recordar que este ciclo olímpico se inició el año pasado con los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Hay que resaltar que esta será la delegación más numerosa enviada por nuestro país a los Juegos Odesur y se espera que nuestra delegación obtenga al menos 12 medallas de oro, 50 por ciento más de lo que se obtuvo en los Odesur de Buenos Aires, Argentina en el 2006, donde consiguieron ocho de oro. Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte aportará la cantidad de 860 mil nuevos soles para la delegación que nos representará en Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario