domingo, 28 de marzo de 2010

VILLAZANA SE DEFIENDE Y AFIRMA QUE NUNCA SE DOPO, SE ESPERAN LOS RESULTADOS DE LA CONTRA PRUEBA

La atleta peruana Karina Villazana, que fue despojada de una medalla de oro y otra de plata logradas en los IX Juegos Sudamericanos por dar positivo por cocaína, se defendió este domingo y aseguró que nunca ha consumido ésa u otra sustancia ilegal.

En declaraciones realizadas a RPP desde su región natal de Huancayo, donde se encuentra tras su participación en los Juegos de Medellín, Villazana agradeció el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Atletismo (FPA) y dijo que espera que la segunda prueba antidopaje solucione el problema.

"Me siento indignada por esta noticia, esperaré que salga la segunda muestra. No sé en que prueba ha podido salir positivo, no tomé nada", afirmó la atleta peruana, que ganó la medalla de oro en los 10.000 metros y la de plata en los 5.000.

Villazana señaló que el pasado año tuvo problemas gastrointestinales y que por ese motivo tomó algunas pastillas, siempre suministradas por sus médicos, pero "jamás medicamentos que contengan cocaína".

El presidente de la FPA, Enrique Cusicanqui, señaló que la trayectoria de la atleta peruana ha sido siempre ejemplar y que nunca tuvo ningún problema de dopaje. "Ahora la vamos a ayudar", señaló.

Los medios impresos peruanos recogen la sanción contra Villazana y se cuestionan sobre posibles explicaciones al positivo, como que la atleta peruana haya consumido un mate de coca.

Arturo Woodman, director del IPD, también señaló esta opción como posible.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario