martes, 23 de marzo de 2010

IPD FIRMA CALENDARIO DEPORTIVO 2010 CON INSTITUTO COLOBIANO DEL DEPORTE

Valorando el desarrollo que el deporte y la educación física han tenido en ambos países y de acuerdo con el Programa de Cooperación entre el Instituto Peruano del Deporte y el Instituto Colombiano del Deporte, este viernes 19 se suscribió el Calendario Deportivo para el 2010.

El viernes último, como parte de la visita realizada por el Titular del IPD, a Medellín, en medio de la celebración de los Juegos Deportivos Suramericanos, ODESUR 2010, en reunión con representantes del deporte de Perú, Colombia, Ecuador, Aruba, Uruguay y argentina, se acordó el Calendario de Cooperación Deportiva que beneficiará a las disciplinas de Beisbol, Fútbol, Gimnasia y Ciclismo.

Beisbol: Acogida de en Colombia de una delegación peruana, conformada por 18 deportistas de 11 a 14 años, para realizar entrenamientos con su par colombiano. Fecha por determinar.

Fútbol: Acogida en Perú de dos delegaciones (femenino y masculino), conformada por 36 deportistas y 10 miembros del cuerpo técnico y médico, con el fin de llevarse a cabo la fase Internacional de la Copa TELMEX, a disputarse del 11 al 16 de abril.

Gimnasia: Acogida en Perú, del entrenador colombiano Jairo Ruiz para el dictado de un curso de alto nivel en esta disciplina a los entrenadores peruanos. Asimismo, dos entrenadores peruanos participaran en el curso de actualización internacional en Colombia.

Ciclismo: Colombia recibirá a los ciclistas peruanos, Isaac Garcias Quispe (Cross Country) y Erick Mendoza Gomez (Ruta), para que realicen estadía y entrenamiento con la selección nacional de ese país.

Este Calendario fue firmado por Arturo Woodman Pollitt, Jefe del IPD y el Director General del Instituto Colombiano del Deporte, Everth Bustamante García.

Cabe señalar, que realizará un intercambio de material bibliográfico y audiovisual, según disponibilidad. Además, los gastos de estadía de los deportistas correrán por cuenta de país anfitrión.

Es bueno recalcar, que es la tercera vez que Perú y Colombia firman un calendario de intercambio deportivo, que está comprendido dentro del marco del convenio del Acuerdo de Cooperación Deportiva, firmado en abril del 2007.

Este acuerdo tiene el propósito de beneficiar a ambos países en la actualización de las nuevas técnicas deportivas por cada país, en las diferentes áreas que se requiera fortalecer y que estén comprendidas en el marco de este convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario