jueves, 18 de marzo de 2010

DELEGACIÓN PERUANA IZÓ BANDERA NACIONAL EN VILLA SUDAMERICANA DE MEDELLÍN

A un día de inaugurarse los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, la bandera nacional del Perú ya se levanta en esta ciudad, luego de izarse el bicolor patrio en la Plaza de las Banderas, en una ceremonia realizada en la Villa Suramericana.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de la Villa, Sergio Rodríguez, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, así como el jefe de misión, Carlos Manuel Lazarte y parte de la delegación peruana, entre atletas, entrenadores y personal logístico que se encuentran en las residencias suramericanas.

Nuestra bandera nacional fue izada por Carlos Manuel Lazarte, Jefe de Misión y el destacado Judoka Juan Postigos, quien es Campeón Bolivariano categoría 60 Kg.

La ceremonia se realiza diariamente en dos turnos, tanto en la mañana como en la tarde. Nuestro país compartió el evento con la delegación de Brasil, y ambos escucharon los respectivos himnos oficiales.

ARTURO WOODMAN LLEGA A MEDELLÍN

La máxima autoridad del deporte peruano, el Ingeniero Arturo Woodman Pollitt, Presidente del IPD, estará arribando en horas de la tarde (5:20 pm), a la ciudad de Medellín, acompañado de la Dra. Daisy Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliado, para la gran inauguración que se realizará el día de mañana e integrarse al equipo que estará apoyando a los 240 atletas durante estos juegos.

VILLA SURAMERICANA

La villa suramericana tiene capacidad para recibir hasta 5,040 personas y se prevé que el tope será de 3,650 ocupantes en los días de mayor circulación de personas, entre deportistas, técnicos y demás integrantes de las delegaciones que se hospedarán.

Está ubicada a 25 minutos de recorrido en metro desde la Unidad Deportiva “Atanasio Girardot”, complejo que acogerá la realización de un gran número de disciplinas del programa de competencias.

Este complejo semi campestre se construyó en nueve meses con una inversión de $15 millones y consta de 13 edificios, con departamentos de 50 metros cuadrados, dotados con todas las comodidades para quienes la habitarán durante estas jornadas.

Cuando terminen los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 la villa será ocupada por 621 familias de clase media, quienes la adquirieron los departamentos mediante un sistema de subsidios del Estado colombiano. Las subsedes de los Juegos son: Bello, Copacabana, Envigado, Guarne, Guatapé, Itagüí, Rionegro y Sabaneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario