jueves, 4 de marzo de 2010

ATLETAS PERUANOS LOGRAN 13 MEDALLAS EN 2 GRAND PRIX SUDAMERICANOS EN CHILE

Pese al terrible momento que vivieron el grupo de atletas peruanos por el terremoto ocurrido el sábado último en Chile, ellos lograron sendas victorias en dos Grand Prix Sudamericanos realizados en Valparaíso y Santiago de Chile.

Como parte de su preparación con miras a los Juegos de ODESUR, los jóvenes deportistas, Michelle Ortiz, Giuliana Franciosi, Jorge y Javier Mcfarlene, estuvieron realizando el circuito de preparación que constaba de cuatro Grand Prix Sudamericanos y el Campeonato Nacional de Atletismo en Chile, a este último como invitados.

De los cuales, antes del terremoto, pudieron asistir a los Grand Pix Sudamericano realizados en Valparaíso y Santiago, el 18 y 20 de febrero respectivamente, logrando un total de 13 medallas (7 oro, 5 plata y 1 bronce).

Medallas logradas en las pruebas de Salto Largo, Salto Alto y carrera de 100 con vallas.

Cabe señalar, que luego del sismo de 8.8 grados que azoto al hermano país del sur, los deportistas quedaron varados sin saber el modo en que regresarían a Lima.

Para lo cual el Instituto Peruano del Deporte, mediante la Directora Nacional de Deporte Afiliados, Daysi Zereceda, hizo las coordinaciones pertinentes con la Cancillería peruana. Logrando que los talentosos atletas pudieran regresar en el avión junto al grupo de ayuda que llegó acompañando al Presidente de la República, Alan García Pérez, en su visita de apoyo humanitario a Santiago.

Es por eso que esta mañana, el Jefe del IPD, Ing. Arturo Woodan Pollitt, recibió en sala de presidencia, a los atletas nacionales y su entrenador, quienes llegaron para agradecer el gesto de preocupación hacia ellos.

“No sabíamos cómo íbamos a regresar, hasta que recibimos la llamada de la Directora Zereceda, de que volveríamos en el avión presidencial al lado del Presidente de la República, nada menos” comentó el número uno sudamericano, Jorge Mcfarlene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario