domingo, 7 de marzo de 2010

PERUANOS LIRA Y HART BRILLARON EN HOMESTEAD

La pareja conformada por los pilotos peruanos Mario Hart y Carlos Lira realizó una carrera brillante. Luego de un problema técnico que los obligó a partir en el último lugar de un total de 31 autos, en solamente cuarenta y cinco minutos consiguieron adelantar a veintisiete de ellos, colocándose momentáneamente en la cuarta casilla.

La Homestead 200, segunda fecha de la Continental Tire Sports Car Challenge, que compone la categoría Grand Am, les sirvió para demostrar a su equipo Irish Mike’s Racing que se encuentran en condiciones de luchar el podio para la próxima jornada a disputarse en el Barbers Motorsports Park de Alabama del 8 al 10 de Abril.

El viernes Hart y Lira habían obtenido el puesto catorce de la grilla de la categoría ST. Sin embargo, tras una revisión al auto Jetta se detectó una irregularidad técnica, por lo que fueron reubicados al lugar 31. Nuestros compatriotas no se amilanaron y decidieron salir a manejar el todo por el todo para recuperar la mayor cantidad de ubicaciones.

La carrera, programada para dos horas y media, comenzó con un Mario Hart bastante inspirado recurriendo a maniobras arriesgadas. Ante el asombro de su equipo, en menos de una hora y a pesar de haber perdido tiempo por un trompo, su coche ganaba posiciones vuelta a vuelta, colocándose cuarto. Lamentablemente el trompo de Hart desalineó el Jetta y Lira sufrió mucho por mantenerlo en pista.

En la segunda parte de la carrera los peruanos comenzaron a perder posiciones y finalizaron decimonovenos de treinta y uno y sumaron 19 puntos, colocándose ahora en el ranking en el puesto 38 de un total de 88 pilotos. “Aunque no estamos entre los líderes somos optimistas, ya que demostramos que las posibilidades de ganar están latentes. El hecho de adelantar tantos autos en pocas vueltas fue la señal para el equipo,” declaró un optimista Hart.

Por su parte, Carlos Lira dijo: “el Jetta estaba incontrolable. Tuve que hacer un esfuerzo muy grande para no salirme. Lo importante es habernos mantenido en la pista. Terminé agotado y valió la pena. El Irish Mike’s Racing confirmó a los peruanos para la próxima fecha y le reiteraron la confianza. “No lo podía creer. Simplemente fue espectacular. Estos peruanos son bravos y ojalá que tengan un poco más de suerte en el futuro,” opinó el jefe del team americano.

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

No hay comentarios:

Publicar un comentario