domingo, 21 de marzo de 2010

RESUMEN DE LA SEXTA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

César Vallejo logró tomar la punta del Descentralizado al imponerse 2-0 en Matute al Alianza Lima. Los íntimos no perdían desde hace nueve meses con un equipo provinciano en casa, cuando cayeron ante FBC Melgar por idéntico marcador. Roberto Demus y Mayer Candelo marcaron los tantos trujillanos. Los norteños llevan cinco victorias al hilo, récord absoluto en su historia. Fue una jornada donde se produjo el primer walk over del torneo, aunque el fallo final debe ser oficializado por la Comisión de Justicia de la ADFP. José Gálvez fue impedido de presentarse ante León de Huánuco por deudas con la Agremiación.

La derrota de Sporting Cristal en casa facilitó la alegría del César Vallejo. Los rimenses cayeron por un contundente 4-0 ante San Martín, equipo que logró su sétima victoria en el fortin rimense empatando la estadística confrontacional entre ambos. Hever Arriola (2) y Germán Alemanno (2) marcaron los goles albos, mientras Pablo Vitti erró un penal. Los celestes no solo perdieron la punta sino el invicto, siendo el último equipo que mantenía tal condición.

En Iquitos, la 'U' ganó al CNI 2-0 con goles de Carlos Galván y Gianfranco Labarthe. Los cremas suman dos triunfos consecutivos tras tres derrotas, mientras que los loretanos consecharon dos derrotas seguidas en casa.

En Cusco, Cienciano sigue batiendo récords propios de ineficacia, pues apenas empató 1-1 angustiosamente con FBC Melgar. El debutante Martín Hidalgo convirtió un autogol en perjuicio de los cusqueños, mientras que Mauricio Montes convirtió el empate. Los imperiales completaron cuatro puntos de 18 posibles. Los mistianos en seis partidos no consiguen ganar y tambien completan cuatro puntos producto de igual número de empates.

En Chiclayo, Juan Aurich arrasó con Sport Boys y lo venció 3-0. Pedro Ascoy, Ricardo Ciciliano y un autogol de Juan Carlos Mariño configuraron el marcador con un cuadro rosado que terminó con ocho jugadores. El cuadro rosado no logra ganar desde hace tres fechas. Los chiclayanos como local logró todos sus puntos.

En Ayacucho, Inti Gas alcanzó sus primeros puntos como dueño de casa, venciendo al Sport Huancayo 2-1. Guillermo Tomasevic y Juan Carrillo marcaron para el vencedor, mientras Miguel Ángel Huertas puso el descuento. En el último partido de la jornada, Total Chalaco empato 0-0 con Alianza Atlético en un encuentro para el olvido.

RESULTADOS:

CNI 0 - Universitario 2
Goles: Galván 35', Labarthe 71'

Inti Gas 2 - Sport Huancayo 1
Goles: Tomasevic 3', Carrillo 60'; Huertas 75'

Alianza Lima 0 - U. César Vallejo 2
Goles: Demus 14', Candelo 58'

Juan Aurich 3 - Sport Boys 0
Goles: Ascoy 54', Ciciliano 64', Mariño (en contra) 66'

Total Chalaco 0 - Alianza Atlético 0

Cienciano 1 - FBC Melgar 1
Goles: Montes 88'; Hidalgo (en contra) 84'

Sporting Cristal 0 - U. San Martín 4
Goles: Arriola 28', 36', Alemanno 43', 69'

José Gálvez vs León de Huánuco
Suspendido

RESUMEN:

Partidos jugados: 7
Goles marcados: 16
Promedio de goles x partido: 2.29
Goles en el 1er tiempo: 6
Goles en el 2do tiempo: 10
Goles de jugadores peruanos: 8
Goles de jugadores extranjeros: 8

Foto: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario