miércoles, 3 de marzo de 2010

IPD INICIA "PROGRAMA MARATONISTAS" CON MIRAS A RIO 2016

Con la contratación de Kwan Sik Kim, exitoso entrenador Coreano, el IPD pone en marcha el "Programa Maratonistas Río 2016", con el objetivo a largo plazo, de obtener la presea de oro, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta mañana fue presentado por la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Daysi Zereceda, el Programa y el plan a continuar por el ex entrenador de la Selección de Atletismo de Corea, Kwan Sik Kim, a quien lo llaman de cariño Pedro.

Este programa consistirá en preparar al más alto nivel a los jóvenes maratonistas, quienes vivirán con Kwan Sik, quien impondrá el régimen alimenticio, horas de entrenamiento, de descanso y cargas respectivas, considerando la realidad de nuestros atletas.

"A nivel mundial se considera mucho la fuerza de mentalidad del atleta, yo considero más la calidad de entrenamiento que este pueda lograr", dijo en discurso de presentación Kwan Sik Kim.

Además dijo, "Yo admiro mucho al atleta peruano, si ustedes se comprometen y soportan el plan de entrenamiento que tengo, lograran un nombre en el mundo".

Para esto, Kwan Sik viajará acompañado de Mauricio Rivera, por diversas ciudades del país, para conocer y escoger a los mejores atletas quiénes integrarán la selección con miras a los Juegos Olímpicos 2016.

Cabe señalar que este Programa será solventado integralmente por el Instituto Peruano del Deporte, con el propósito de poyar el crecimiento deportivo de nuestros jóvenes valores y darle la más grande alegría de obtener el oro para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario