miércoles, 31 de marzo de 2010

LO MEJOR DEL DOWNHILL MUNDIAL LLEGA A CUSCO PARA SEMANA SANTA

El slovaco, Filip Polc, uno de los mejores exponentes del downhill del mundo participará en la competencia.

Unos doscientos ciclistas y una de las rutas más difíciles y espectaculares del mundo se juntan este sábado 3 de abril para la segunda edición del Santísimo Downhill, evento de ciclismo de montaña en descenso que una vez más se llevará a cabo en Cusco con la presencia de lo más destacado del deporte peruano y mundial.

En medio de los increíbles paisajes de la provincia de Urubamba y desde la punta de una gran peña, se dará la partida programada a las 11am. Los 200 competidores tendrán que sortear grandes saltos, precipicios, minas de cal y yeso, escalones y mucha vegetación y todo esto, a altísimas velocidades buscando estampar el menor tiempo posible en el tramo de recorrido.

El plato fuerte para esta importante cita que busca convertirse en una parada obligada del calendario anual de esta disciplina será sin dudas el eslovaco Filip Polc, múltiple campeón en su país tanto en Downhill como de Bicicross. Filip, leyenda e ídolo del deporte en Eslovaquia, tal como lo es para nosotros Sofía Mulanovich, se ha mantenido siempre en el Top 10 del ranking mundial y europeo.

Con 27 años de edad, Polc viene a Cusco habiendo incrementado recientemente su palmarés. Hace algunos meses se impuso nada menos que en el Red Bull Desafio No Morro, competencia que se llevó a cabo en medio de la Favela de Santa Marta (una de las más grandes de Rio de Janeiro).

Del mismo modo en su gira latinoamericana, acaba de lograr el primer lugar del Red Bull Contrapedal, realizado en Valparaíso, Chile y de la carrera de downhill de Manizales en Colombia. Con todos estos laureles regresa al Perú con una sola meta: alcanzar el triunfo en tierras Incas, tal como lo hizo años atrás al ganar el Megavalanche, también llevado a cabo en Cusco.

Además de Polc, otros de los fuertes en la Ciudad Imperial serán el Campeón Nacional Peruano Santiago Ortiz de Zevallos, el Campeón Junior Christian Escobar, el monarca boliviano Yannick Wende, así como muchos más ciclistas nacionales, bolivianos y canadienses.

1 comentario:

  1. Buscame en facebook (gonzalo eduardo neira muñoz) ok nesesito ablar con ustedes

    ResponderEliminar