miércoles, 24 de marzo de 2010

CORRE POR EL AGUA ESTE 18 DE ABRIL

El fin, generar conciencia sobre la problemática de la escasez de agua que sufre el planeta. "Corre por el agua 6k" Una maratón de seis kilómetros, se llevará a cabo este 18 de abril en simultáneo en 190 países, congregando a casi 1 millón de personas alrededor del mundo considerándose este como el evento más importante del año a nivel mundial.

Esta carrera se correrá en ciudades tan importantes como Ciudad del Cabo, Chicago, Hong Kong,, Jimbaran, Londres, Los Ángeles, Milán, Melbourne, Ciudad de México, Minneapolis, New York, Sao Paulo, Toronto, Ciudad de Singapur, Estocolmo, Rio de Janeiro, Washington DC., Manchester, entre otras.

En el Perú, la carrera partirá desde el Parque Kennedy, en Miraflores siendo el punto de concentración desde las 7:00am. "Corre por el agua 6K" es abierta al público en general, es decir, a adultos, jóvenes y familias que deseen contribuir y participar de esta iniciativa en pro del agua.

El circuito recorrerá la Av. Ricardo Palma, el Parque Tradiciones, la Av. Pardo y los malecones miraflorinos hasta la llegada en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, donde se dará la vuelta olímpica.

Es importante mencionar que al finalizar el evento, todos los participantes podrán firmar una carta dirigida a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para solicitar que este recurso sea reconocido como derecho humano universal.

Según explico en Sr. Gonzalo Rodríguez Larraín, Presidente de Perú Runners; "Corre por el Agua será una carrera de 6 kilómetros, que es la distancia promedio que recorren diariamente millones de mujeres y niños para conseguir agua en muchos países siendo esta iniciativa promovida por la ONG Live Earth, fundada por Al Gore, ex vicepresidente de EEUU y principal líder medioambientalista a nivel mundial.”

"Corre por el agua 6k" no es sólo un evento de integración para brindar una muestra de apoyo ante la crisis del agua; sino también un acontecimiento muy importante, pues constituye el primer paso para poner este tema en agenda y concientizar a la población en general.” señalo Anna Zucchetti, Directora Ejecutiva de Grupo GEA.

Las inscripciones para la carrera estarán a la venta en las tiendas Marathon del Jockey Plaza, Plaza San Miguel y Larcomar, y a través de la Pág. Web www.correporelaguaperu.org imprimiendo la ficha de inscripción y pagando en cualquiera de las agencias del Banco Continental BBVA. Podrás recoger los polos el 15, 16 y 17 de abril la Municipalidad de Miraflores.

Felipe Rospigliosi
Prensa

3 comentarios:

  1. ay solo en lima deveria ser en todas las provincias del Peru yo queria participar pero no estoy en lima no es justo

    ResponderEliminar
  2. es demasiado caro, paro algunos deportistas me parece que la inscripcion deberia de ser de 20 soles ..

    ResponderEliminar
  3. con 50 soles se vive varios dias

    ResponderEliminar