miércoles, 3 de marzo de 2010

CRISTAL DERROTO A LA "U" CON DIEZ HOMBRES

Van tres fechas en el torneo y Universitario no sabe lo que es ganar. Y más aún por lo demostrado este martes en Ate, donde cayó de manera increíble por 2 a 1 ante Cristal teniendo todo a su favor para salir airoso. Fotos y Videos. ¡Ver goles al final del texto!

La 'U', como era de esperarse, inició el cotejo con mucha actitud. Basó su mejor juego en el aporte que le dieron por las bandas Rodolfo Espinoza y Johan Vásquez, y en la contención Rainer Torres y Antonio Gonzáles. Estos dos últimos, verdaderas murallas para los creativos celestes.

Sometido como estaba Cristal, no era descabellado pensar entonces que el primero para los locales llegaría en cualquier momento. Y así fue. Johan Vásquez, sorprendiendo a propios y extraños, sacó un remate desde fuera del área (18') y puso a celebrar a todo el Monumental. Un golazo, justo por todo lo que estaba sucediendo en el campo.

Pero a pesar del golpe, Cristal no despertó. Por el contrario, la 'U' siguió dominando las acciones pero desperdiciando inmejorables ocasiones de aumentar la cuenta en los pies de Piero Alva y Carlos Orejuela. Y lo pagó caro: en una magistral contra de los rimenses, Carlos Lobatón decretó el empate a los 33'.

El empate cayó como baldazo de agua fría en Ate, sin embargo, la expulsión de Oscar Villareal casi al final del primer tiempo encendió una luz de esperanza en la 'U' para la segunda mitad.

La mano de Rivera

Definitivamente Víctor Rivera le ganó el duelo a Juan Reynoso tras el descanso. Ya por lesiones Universitario había tenido que prescindir de Carmona y Revoredo al inicio y al final de la primera etapa. Sin embargo, la salida de 'Toñito' Gonzáles por un intrascendente Víctor Píriz en el complemento terminó por desequilibrar al equipo. Y el DT celeste lo supo aprovechar muy bien.

Recién sobre los veinte minutos de juego Rivera mandó a Yosimar Yotum por Carlos Lobatón. Nadie entendía el cambio, pero el tiempo le dio la razón al 'Chino'. Y es que Yotum le dio un nuevo aire a la volante de Cristal, que pudo moverse a su antojo al no tener mucha marca. Y con el ingreso de Luis Advíncula por un cansado Danny Sánchez, terminó por adueñarse del mediocampo por completo.

Si bien la 'U' todavía tenía más tiempo el balón en su poder, en cada contra de Cristal se respiraba aroma de gol. Y, bueno, los cremas finalmente terminaron por confundirse con el atrevimiento rival y vieron caer su valla a los 87' gracias a un excelente disparo de Yotum, quien aprovechó una viveza de Ximénez al quitarle el balón a Fernández con el brazo.

Los minutos finales graficaron de manera perfecta lo que viven actualmente los merengues en el torneo local. Cristal le metía un baile a vista y paciencia de su hinchada que no sabía cómo entender esta nueva caída. Dolorosa.

Alineaciones:

Universitario: Fernández, Carmona (Duarte), Revoredo (Ramírez), Galliquio, Rabanal, Torres, Gonzáles (Píriz), Vásquez, Espinoza, Alva, Orejuela. DT: Juan Reynoso.

Cristal: Delgado, Valverde, Pérez, Lojas, Fernández, Casas, Lobatón (Yotum), Palacios, Sánchez (Advíncula), Villareal, Ximénez. DT: Víctor Rivera.

Goles: Universitario (Vásquez 18'), Cristal (Lobatón 33', Yotum 87').

T. Amarillas: Pérez (SC), Lobatón (SC), W. Fernández (SC), Delgado (SC), Galliquio (U), Rabanal (U).

T. Rojas: Villareal (SC).

Estadio: Monumental.

Hora: 20:00.

Árbitro: Henry Gambetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario