martes, 30 de marzo de 2010

PETER LOPEZ LOGRA EL ORO SUDAMERICANO EN MEDELLIN

Ratificando sus excelentes condiciones en la disciplina del Taekwondo, nuestro crédito Peter López, alcanzó la medalla de oro al vencer en reñida final al brasileño Silva Diogo, quien fue descalificado por los jueces al pasar el límite de faltas permitidas.

De esta manera, Peter López se coronó campeón en la categoría de 63 a 68 kilos. El escenario de este combate fue el Coliseo de Combate “Atanasio Girardot”.

“Esta medalla se la quiero dedicar a todo el pueblo peruano, al Gobierno de turno, al Instituto Peruano del Deporte, mediante su Programa Padrinazgo, y a la empresa Samsung, por su apoyo invalorable para haberme preparado de la mejor manera, y llegar óptimamente a estos Odesur”, remarcó muy emocionado Peter López.

En su primera pelea, Peter López le ganó categóricamente al panameño Alex Cisneros por 7-0, en la segunda contienda al venezolano Danny Miranda por 7-2, demostrando su gran categoría para este deporte.

Con ello, pasó a la gran final, en la que se enfrentó a un difícil adversario como lo fue el brasileño Silva Diogo, quien venía ganando estrechamente al peruano por 3-2, pero cometió más de 8 faltas (denominado Kiongos) que es el límite permitido, por lo que los jueces determinaron su descalificación, coronando de esta forma a Peter López, como el campeón, ante el aplauso de la concurrencia al Coliseo.

De esta forma, Perú sumó 19 medallas de oro, que le permite ubicarse en el sexto puesto de la clasificación general, quedando a una sola medalla de Chile que con sus 20 doradas, ocupa el quinto puesto. Sin duda una gran jornada del lunes con las dos medallas doradas logradas por Peter López en Taekwondo y Delfina Cuglievan en Esquí Náutico.

Foto: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario