miércoles, 10 de marzo de 2010

VELERISTA SEBASTIÁN SCHREIER FUE GALARDONADO CON EL PREMIO FAIR PLAY 2009

En emotiva ceremonia realizada ayer en Miraflores, el destacado velerista nacional Sebastián Schreier Loret de Mola, fue premiado ayer con el premio "Fair Play 2009" en mérito a su espíritu solidario que tuvo en junio del año pasado, durante el Campeonato Mundial de Veleros, celebrado en Cádiz, España, al abandonar la competencia pese a estar en buena posición, e ir al rescate de un contendor español, que había sufrido un accidente y lo rescató salvándole la vida.

El Comité Olímpico Peruano y el Panathlon Club de Lima, fueron los encargados de reconocer al mencionado deportista por su actitud de "Juego Limpio", priorizando el aspecto humano antes que la competencia deportiva, rescatando del mar a un contendor que pudo morir, de no haber sido por la valiente acción de nuestro compatriota.

Sebastián Schreier Loret de Mola recibió el premio "Fair Play 2009", de manos de Iván Dibós, representante del COI en el Perú, y de José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano, agradeciendo muy emocionado la distinción, señalando que solo hizo lo que toda persona haría por rescatar a otra persona, acotando que al día siguiente el velerista español y su familia, le agradecieron por haberle auxiliado y salvarle la vida.

Un sonoro aplauso se escuchó de parte de todos los asistentes, entre los cuales se destacaron las voleibolistas Gaby Pérez del Solar, Lucha Fuentes, Cenaida Uribe, dirigentes deportivos, hombres de prensa y familiares del galardonado.

Este evento que contó con el auspicio de Backus y Johnston, teniendo la presencia de su alto directivo Jaime Moore, el cual estuvo acompañado en la mesa de honor del ex Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Luis Moreno, del titular del COP, José Quiñones, y de Iván Dibós, representante del COI en el Perú.

Actualmente, Sebastián Schreier Loreto de Mola, cursa estudios en Alemania, pero cuando hay alguna competencia internacional, está presto a defender los colores del Perú. Sin duda un premio merecido a este joven deportista nacional que nos enorgullece por su actitud solidaria realizada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario