miércoles, 31 de marzo de 2010

VILLARAN ES TOP 170 DEL RANKING ASP

Tras su paso a la Ronda 48 del Tasmania Classic, Villarán da un gran salto en el ranking de la ASP. Del puesto 240 subió al 170. Son setenta casillas que el popular ‘Cabezón’ se las comió de una solo viaje.

Cumplidas las ocho primeras jornadas del Men’s Star (WQS) de la Asociación de Surf Profesional, el peruano Gabriel Villarán se encuentra clasificado en el puesto 170 con 738 puntos. El segundo lugar en la cita inicial de San Bartolo, Lima, su actuación en Hawai y ahora en Tasmania le han permitido sumar fuerte, aunque el camino es aún largo, ya que el 2010 nos trae nada menos que la astronómica cantidad de 41 fechas válidas para el circuito de la ASP.

Villarán se convirtió en un viajero empedernido, pero no porque le encante el turismo, sino simplemente porque quiere ser protagonista y llegar lo más lejos posible. Hoy por hoy estar 170 en el mundo nos llena de ilusiones, más aún si se acerca el Coldwater Classic de Escocia, que se desarrollará en la playa de Thurso.

Este evento ha sido catalogado con seis estrellas, igual peso que el anterior de Tasmania. Por esta razón será vital una buena actuación de Gabriel para continuar avanzando posiciones en el escalafón mundial. El torneo ha sido fijado para los días 13 al 19 de abril. Antes de viajar a Europa, Gabriel estará en Lima un par de días para aprovechar las fiestas religiosas y compartir momentos con su familia.

De obtener buenos puntos podría ponerse a un paso de entrar a los Top 100 y de allí en adelante las cosas se pondrían bastante interesantes para su futuro deportivo. Quedan 33 torneos en esta temporada, pero no todos otorgan tantos puntos como el de Tasmania y Escocia. Luego de Semana Santa para tomar un respiro regresará al Tour Mundial. Seguir en la lucha por llegar a la WCT es su objetivo.

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario