jueves, 31 de marzo de 2011

CICLISMO: CASO CONTADOR AUN SIN RESOLVERSE


Aunque todavía le quedaban días para tomar una decisión, la Agencia Mundial Antidopaje decidió anexar una apelación individual a la que ya había presentado la Unión Ciclista Internacional ante el tribunal de arbitraje del deporte en el caso de absolución de dopaje por clembuterol de Alberto Contador.

Aunque la intención de ambas apelaciones es la misma -- que es refutar el análisis y la resolución del comité de competición de la Federación Española de Ciclismo--, sabemos que la UCI ha hecho patente su preocupación sobre la dudosa imparcialidad con la que se decidió pasar de un castigo de 1 año a una absolución a favor del corredor. Pero la AMA podría tomar otra vertiente en su apelación, que es la de refutar el origen de la sustancia en cuestión (de efecto anabolizante) de una ingestión accidental a quizás una de distinta procedencia. El comunicado de la Agencia fue bastante escueto y sin detalles, por lo que un raciocinio específico es mera hipótesis.

Lo que es un hecho es que todas las partes desearían que la resolución del TAS llegue en el mes de junio, porque nadie quiere que el campeón defensor del Tour de France corra con una investigación en curso. Es más, ya hasta el director del Giro dijo que lamenta que Contador siga ligado a este proceso en su próxima participación de la corsa rosa. Alberto ha ganado ya dos carreras en la temporada Murcia y Cataluña--, pero los triunfos no han sabido a lo mismo y el trabajo que el equipo ha puesto alrededor suyo podría quedar en el aire si el TAS decidiera aplicar ya no dos, sino un año de castigo y borrar el camino andado en esta temporada.

Bjarne Riis ha insistido en que apoyarán a Contador siempre y cuando el dictamen siga siendo el de la intoxicación alimenticia, pero es difícil esperar que un patrocinador sea paciente si ha invertido algunos millones en una contratación cuyos resultados podrían estar en el limbo. No dudamos que la actitud de Alberto siga siendo la del pundonor deportivo y trate de conseguir su segundo título en el Giro de Italia, pues la forma que ha demostrado en estas últimas semanas es la que corresponde a su etiqueta del mejor del mundo. Menuda penitencia le espera ahora por otros dos meses más.

La agencia mundial antidopaje no tiene rostro y es tajante en sus sentencias. El panel científico que la avala también es el mejor tamiz que el deporte puede esperar una resolución transparente. Quizás este proceso dé como resultado la recomendación para modificar el umbral de tolerancia del bendito clembuterol, pero también hay que esperar que las noticias no sean buenas en particular para uno de los mejores ciclistas de la historia. Solo nos queda esperar.

MOTO GP: STONER Y LORENZO FAVORITOS EN JEREZ


El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) llegan al circuito de Jerez, escenario este fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, con muchas ganas de continuar la racha iniciada en Qatar, en tanto que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) y el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) buscan la recuperación de los problemas físicos que les adolecen.

La victoria de Stoner en Qatar seguro que es el suficiente estímulo para que el piloto de nuestras Antípodas llegue en las mejores condiciones a la primera carrera en el Viejo Continente, en donde suelen ser habituales las exhibiciones de los pilotos españoles, como la conseguida en la pasada edición por Lorenzo.

En 2010 el campeón del mundo de MotoGP logró una bonita victoria en Jerez que celebró con baño incluido en el lago, del que luego le costó salir y seguro que para la presente edición Lorenzo ya tiene pensada cual será su forma de celebrarlo, si bien para ello necesitará aplicarse a fondo frente a un rival que ha demostrado un potencial extraordinario.

El eje de la duda lo volverán a sustentar el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa y es que ambos arrastran todavía las secuelas de las lesiones que sufrieron la pasada temporada y que si bien en el caso del de Honda daba por olvidadas, la primera carrera en el circuito de Losail le hizo darse cuenta de que no era así.

Por esta razón su rendimiento en el trazado de Jerez de la Frontera será una auténtica incógnita, puesto que descartado cualquier tipo de lesión latente, el único proceso de recuperación al que se puede someter Pedrosa es el tiempo.

Así, hasta que no llegue el momento de la salida del Gran Premio de España, más bien el primer tercio de competición, ni el propio Pedrosa sabrá como va a responder su cuerpo ante las exigencias de máximo esfuerzo y, además, en un circuito en el que el trabajo es constante, independientemente del extraordinario rendimiento que ha evidenciado la nueva Honda RC 212 V.

Algo semejante le sucede a Valentino Rossi, pues ni su estado físico es el óptimo ni su nueva Ducati Desmosedici se encuentra al ciento por ciento como a él le gustaría.

Los ingenieros de Borgo Panigale trabajan incansablemente para darle a Rossi la moto que él quiere, pero el nueve veces campeón del mundo también reconoce que su hombro todavía le genera algunas molestias de pilotaje que, como en el caso de Pedrosa, necesitan más tiempo de recuperación.

En plenitud de facultades llegarán los dos italianos de Honda, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, como también el estadounidense de Yamaha, Ben Spies, y no así el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída en Losail en la que se produjo una fuerte herida en el dedo meñique de su mano.

Otro estadounidense, John Hopkins, regresa a la más alta competición del motociclismo para cubrir el hueco del español Álvaro Bautista al manillar de la Suzuki GSV RR.

Bautista continúa con su proceso de recuperación tras la fractura de fémur que se produjo en Losail y espera estar recuperado para el Gran Premio de Portugal, razón por la cual se somete a diario a un intensivo plan de fisioterapia y rehabilitación con cámara hiperbárica incluida y así acelerar su regreso en Estoril.

El mero hecho de ser Jerez el escenario, ya otorga ciertas posibilidades a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) de protagonizar una buena actuación, siempre y cuando otro neumático defectuoso no se cruce en su camino como ya le sucedió en Qatar.

FORMULA 1: FLAVIO BRIATORE "FERRARI TIENE EL AÑO PERDIDO"


El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault cuando Fernando Alonso ganó sus dos títulos, considera que Ferrari, el equipo actual del piloto español, "debería concentrarse en el Mundial del 2012", dada la distancia que separa este año su coche de los Red Bull.

El medio segundo por vuelta que separó en Australia al Red Bull del alemán Sebastian Vettel del Ferrari de Alonso "es una eternidad", según Briatore, en cuya opinión será muy difícil contrarrestar esa ventaja porque Red Bull todavía va a mejorar a lo largo de la temporada.

"Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse ya en el coche del 2012. Por supuesto, el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad", declaró Briatore al diario finlandés Turun Sanomat.

Fernando Alonso, que terminó cuarto el primer Gran Premio de la temporada, el pasado domingo en Australia, afirmó, en cambio, que "no hay nada de que preocuparse" porque, si bien en la calificación estuvo "lejos de Vettel y de Hamilton, en la carrera la situación mejoró".

El ex campeón mundial Niki Lauda dijo este miércoles que el Gran Premio de Australia marcó un inicio de temporada difícil para Ferrari y Fernando Alonso, puesto que su coche resultó más lento que sus competidores directos, Red Bull y McLaren, por lo que deberán mejorar antes de llegar a Europa.

Las próximas tres carreras (Malasia, China y Turquía) "serán clave y la escudería italiana deberá encontrar la fórmula para mejorar antes de iniciar el trayecto europeo" en el circuito de Montmeló (Barcelona) el próximo 22 de mayo, dijo Lauda.

En su opinión, el hecho de que las sedes de los equipos estén cerca de los circuitos europeos les "facilitará el desarrollo de sus autos".

A juicio de Lauda, campeón en 1975, 1977 y 1984, los McLaren sorprendieron en Australia, ya que "no estaba previsto que Lewis Hamilton fuera tan rápido y pudiera pelear por las primeras posiciones desde la clasificación".

El dominio del Red Bull de Sebastian Vettel, por el contrario, sí fue algo que Lauda observó como "previsible", por lo que se observó en la pretemporada y en los primeros ensayos libres.

SÁBADO 02 Y DOMINGO 03 SE REALIZARÁ CONCURSO HÍPICO EN EL LOCAL DE LA ESCUELA DE EQUITACIÓN DEL EJÉRCITO


Los días sábado 02 y domingo 03 de abril se realizará el Concurso Hípico que tendrá como escenario las instalaciones del local de la Escuela de Equitación del Ejército, ubicado frente al Molicentro del Distrito de La Molina.

La mencionada prueba ecuestre, será de las 09:00 am hasta las 15:00pm, y que contará jinetes de los diferentes Clubes Afiliados a nuestra Federación Deportiva Peruana de Deportes Ecuestres.

Se aguarda que este Concurso a Nivel Nacional, tenga una competencia sumamente reñida, por la calidad de los jinetes que participarán.

GRAN COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN ANCÓN


Los mejores nadadores del medio, estarán presentes en la espectacular y tradicional competencia de Aguas Abiertas, a realizarse el sábado 2 de abril, en la bahía de Ancón, organizada por Aqualab, que este año cumple su décima segunda edición.

Los nadadores con aletas recorrerán 2 millas náuticas, equivalentes a 3,704 metros en las frías aguas de nuestro mar, atravesando tumbos y olas, lo que aumenta la dosis de adrenalina del evento, que contará con la participación de miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES) y de los miembros de Infantería de la Marina de Guerra del Perú, institución que a su vez brindará el apoyo y la seguridad de a los participantes.

La partida ha sido fijada a las 10:30 de la mañana desde la playa de la Base de Infantería de la Marina, ubicada en zona norte de la bahía de Ancón, y la llegada, en la playa anexa al Yacht Club Ancón.

Los nadadores, damas y varones, están agrupados en 4 categorías: Juvenil (14 a 17 años), Mayor (de 18 a 29 años), Senior 1 (de 30 a 49 años), Senior 2 (50 a más). Habrá categorías especiales: miembros de la FOES, de la Infantería de Marina. Asimismo: Sin atletas libre de edad.

Como ha venido ocurriendo en las 11 ediciones anteriores de esta prueba, se realizará la competencia de ½ milla náutica (aprox. 926 mts.), en la que los nadadores partirán desde el muelle Katz, llegando, al igual que la prueba de 2 millas, a la playa anexa al Yacht Club Ancón.

La premiación se realizará en el Yacht Club Ancón, al finalizar la competencia.

Las inscripciones se están llevando a cabo en la Piscina Aqualab de San Isidro, Nicolás de Rivera 145, tel. 222-4840; de San Borja, tel. 726-2968 y en el Yacht Club Ancón, tel. 488-3071; informes al nextel 835*4875, así como en la web: http://www.aqualab.com.pe/

ARTURO WOODMAN: “INVERSIÓN DEL ESTADIO NACIONAL SE RECUPERARÁ EN 13 AÑOS”


La modernización del Estadio Nacional tendrá un costo de 206’443,074.00 nuevos soles, sin embargo es la primera vez que una infraestructura deportiva generará una importante ganancia económica para el estado, pues al momento de su inauguración, se habrá recuperado 75’416,040.00 nuevos soles que equivale al 36,53 por ciento de la inversión y si proyectamos sus ganancias a 10 años, se habrá recuperado un 86,20 por ciento de la inversión, cifra equivalente a 177’960,272.00 nuevos soles, por lo que la inversión total se habrá recuperado en aproximadamente 13 años.

Dentro los ingresos inmediatos que tendrá el Estadio Nacional tenemos la sesión de palcos por un valor de 39’184,040.00 nuevos soles, sesión de estacionamiento por 2’632,000.00 nuevos soles y alquiler de la torre norte por 33’600,000.00 nuevos soles. Asimismo, a un lapso de 10 años se sumarán los espectáculos artísticos por 40’320,000 nuevos soles, restaurante y centro comercial por 11’355,456 nuevos soles y concesión de estacionamientos por 11’684,736 nuevos soles.

Al respecto el titular del IPD, Arturo Woodman señaló: “Lo más resaltante es que se recuperará la inversión en un aproximado de 13 años. Es la primera vez que ocurre esto en el país con un escenario deportivo, en lugar de crear una carga al estado, dará utilidades a este. Dentro de 20 años, se tiene proyectado ganar 355 millones de soles, que nos daría un saldo a favor del 72 por ciento sobre el valor de la obra. Los peruanos se sentirán orgullosos de contar con un estadio de primer nivel y que está a la par con los mejores del Mundo”.

Las obras del Estadio Nacional comprenden un aforo para 47 mil espectadores en butacas, 386 palcos, palco presidencial, estacionamiento subterráneo para 703 vehículos, cancha de césped natural, pista atlética sintética, iluminación de cancha en alta definición, iluminación decorativa alrededor del estadio, dos pantallas Led gigantes, 156 metros de pantallas Led para publicidad en cancha, equipamiento tecnológico de última generación, cobertor de cancha para eventos no deportivos, grupos electrógenos, centro comercial y centro de convenciones, torre, restaurant, mirador y cafeterías.

Hay que destacar que la inversión de las butacas del Nacional (47,000) es una de las más baratas de Latinoamérica, pues su costo es de 1,568.71 dólares, sin embargo en el estadio “Mineirao” de Belo Horizonte que ha sido remodelado el costo del asiento es de 6,333.00 dólares, o en el legendario “Maracaná” de Río de Janeiro también remodelado el valor es de 5,461.00 dólares o en el estadio del Chivas de Guadalajara es de 2,889.00 dólares.

Esta información la dio el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman en su presentación de esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que preside José Vega Antonio.

ATLETA ALESSANDRA GAMBOA CLASIFICA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011


La Juvenil atleta de Lanzamiento de Bala, Alessandra Gamboa, clasificó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al registrar un nuevo récord para la categoría juvenil con 15.03mts., superando notablemente su actuación en el primer control, realizado en las instalaciones del Estadio Atlético de la Federación Peruana de Atletismo.

La marca le permite a Gamboa clasificar a los Juegos Panamericanos, puesto que la comisión técnica de la Federación Peruana de Atletismo pedía 14.50mts. Esta marca que realizo Alessandra le permitió también, clasificar al XVI Campeonato Panamericano Juvenil a realizarse en Miramar –Florida, en los Estados Unidos a efectuarse del 22 al 24 de Julio.

Mientras, Fátima Ramos, en lanzamiento de martillo, realizó un nuevo récord nacional de mayores con 53.43mts., archivando el registro que tenia la misma atleta con 51.12 metros, realizado en los Juegos Sudamericanos en Medellín, Colombia, en marzo del 2010. La atleta iqueña, se quedó a siete centímetros de clasificar al Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

“CADA PASO TUYO NOS ACERCA A LA META”


Con el apoyo de Interbank, Municipalidad de San Borja, Gatorade y Backus, se realizará la carrera y caminata 5k de Olimpiadas Especiales Perú.

Este domingo 3 de abril se realizará la V Carrera – Caminata 5k de Olimpiadas Especiales. En esta oportunidad el objetivo es contribuir a la recaudación de fondos que se viene realizando para lograr la participación de nuestros deportistas con discapacidad intelectual en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se llevarán a cabo en Atenas, Grecia del 25 de junio al 4 de julio de este año.

Bajo el lema “CADA PASO TUYO NOS ACERCA A LA META” se busca convocar a mil doscientos participantes en esta gran fiesta de integración familiar. Como ha sido tradicional, el recorrido se realizará alrededor del Circuito del Pentagonito en San Borja, teniendo como punto de concentración el Parque Olímpico ubicado a la altura del cruce de las Avenidas Boulevard con San Borja Sur.

La donación de participación es de S/. 40.00 y para aquellos que deseen controlar su tiempo con chip es de S/. 50. Esta donación puede hacerse en cualquier agencia de Interbank en Lima y luego de ello, confirmar su registro en la web oficial:www.olimpiadasespecialesperu.org

A todos los inscritos, se les entregará un kit de participación que incluye el polo de la carrera, número y para los corredores el chip. La concentración se iniciará a las 7:00am y la competencia arrancará a las 9:00am.

Únanse a esta gran cruzada, todos están invitados.

Información Adicional:
Los atletas de Olimpiadas Especiales Perú practican deportes como atletismo, bochas, fútbol 5, fútbol 11, gimnasia rítmica, hockey sobre piso, natación, balonmano, futsal, voley, básquet y levantamiento de pesas; y se rigen por las reglas de las federaciones internacionales del deporte amateur, por lo cual cuentan con reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se realizarán en Atenas, Grecia del 25 de junio al 4 de julio y contarán con la participación de 7000 atletas de 190 países. Perú estará representado por 29 deportistas en las disciplinas de Atletismo, Natación, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Pesas, Voleibol y fútbol 5.

Si eres un fan del coraje, entonces ya eres un fan de Olimpiadas Especiales

FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE HANDBALL INICIA CAPACITACIONES A NIVEL NACIONAL


La Federación Deportiva Peruana de Handball, a través del Área de Capacitación y Formación Técnica, con el apoyo académico de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación, Escuela Académica Profesional de Educación Física, iniciará las Capacitaciones a nivel nacional del presente año.

La misma contará con el auspicio del IPD Junín, el Municipio Provincial de Huancayo y Distrital de El Tambo.

En total, serán nueve las Regiones beneficiarias con este Plan de Capacitación, que tiene como objetivo buscar formar y capacitar nuevos técnicos al Servicio de este deporte, siendo los principales beneficiarios los profesores de Educación Física, entre otros interesados de las Regiones de Lima, Lambayeque, San Martín, Huánuco, Junín, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Puno.

Del mismo modo, se buscará la masificación del deporte del Handball, a nivel de estas Regiones en sus categorías de Infantiles, Menores y Juveniles. Estas Capacitaciones, tendrán las modalidades de Presencial y a Distancia, con clases Teóricas y Prácticas.

miércoles, 30 de marzo de 2011

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EQUIPO NACIONAL QUE PARTICIPARÁ EN EL DAKAR 2012

Volkswagen empezó a trabajar con miras a su participación en el Rally Dakar 2012, que por primera vez, recorrerá las espectaculares rutas de nuestro país, entre el 12 y el 15 de enero próximo, por lo que no escatimará esfuerzos para conseguir que el Perú tenga una destacada participación en esta importante competencia.

La presentación del equipo Volkswagen se realizó este mediodía en las instalaciones de la empresa en Surquillo. Estuvieron presentes el Gerente del Grupo Euromotors, Javier Barreda y como invitado especial el Presidente del IPD, Arturo Woodman, quien ha sido el principal impulsor para que el Rally Dakar 2012 se corra en nuestro país.

Volkswagen contará con la participación de Fernando Ferrand Malatesta, Fernando Ferrand Del Busto, así como Juan López Menozzi y Andrés Young Olivari, destacados pilotos y copilotos peruanos, que a bordo de las pick up Amarok, recorrerán los 9,600 kilómetros de competencia.

El equipo Volkswagen tiene como objetivo llegar dentro de los 25 primeros puestos de la clasificación general del Rally Dakar 2012, pues consideran que las rutas peruanas son muy difíciles, sin embargo los pilotos nacionales son especialistas en correr en arena y sobre dunas.

IPD PREMIÓ A NADADORES QUE DESTACARON EN EL SUDAMERICANO JUVENIL “LIMA 2011”

También se reconoció a deportistas de otras disciplinas que obtuvieron medallas en los últimos meses.

El Instituto Peruano del Deporte premió a los nadadores que tuvieron una magnífica presentación en el Sudamericano Juvenil de Natación “Lima 2011”, que se realizó del 24 al 27 de marzo en el Complejo Acuático del Campo de Marte. Después de mucho tiempo un seleccionado de este deporte consigue 26 medallas (7 de oro, 8 de plata y 11 de bronce), con lo que obtuvo un meritorio cuarto lugar en la general, por detrás de Brasil, Venezuela y Argentina.

Gerardo Huidobro con tres medallas de oro y una de plata fue la figura de nuestro seleccionado. También tuvieron una gran actuación Mauricio Fiol, con dos de oro y dos de bronce, Oriele Espinoza, con una de oro, una de plata y una de bronce y Areli Díaz con una de oro.

Asimismo, se distinguió a Alessandra Gallegos, Enrique Duran, Andrea Cedrón, Daniela Miyahara, Antonio Alcantara (Plata); Erika García Naranjo, Jessica Cattaneo, Cintia Alvárez, Lara Vela, Daniel Mitsumasu, Santiago Won, Claudia Escajadillo, Sofía Gordillo (Bronce).

También, se reconoció a los deportistas destacados y sus respectivos entrenadores que obtuvieron distinciones para nuestro país, en los últimos meses, en las disciplinas de Atletismo, Golf, Judo, Squash Racket, Tenis de Mesa, Tiro y Vela, en una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Francia del Centro de Lima. La mesa de honor de esta premiación estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt. Lo acompañó la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge.

En primer lugar fueron distinguidos los atletas, Aleli Aparicio (Oro Juvenil y Oro por Equipos), José Luis Rojas (Oro Juvenil), Zulema Arenas (Oro Menores), Wilma Arizapana (Plata Mayores), Jovanna De la Cruz (Bronce Juvenil), Lucy Basilo (Bronce Menores), Mauricio Díaz (Bronce), quienes obtuvieron estas preseas en el Sudamericano de Cross Country, realizado en Asunción, Paraguay, el 20 de febrero.

Asimismo, se reconoció al entrenador, Mauricio Rivera. Luego, se premió a Germán Velazco (Plata) y Migue Postigos (Bronce), quienes lograron estas medallas en la Copa Panamericana de Judo, Categoría Adulto, efectuado del 4 al 6 de marzo en Guayaquil, Ecuador. Del mismo modo, se condecoró a Humberto Wong, Jhonny Arcentales, Luis Angulo (Plata); Juan Postigos, Germán Velazco, Jhonatan Gutierrez, Liliana Delgado, Carlos Zegarra (Bronce), quienes lograron estas preseas en el Sudamericano Adulto de Judo, realizado en Guayaquil, Ecuador.

También se premió a los entrenadores Derlly Vásquez, Benito Rill Martínez y María Martínez. Asimismo, a los golfistas, Eithel Gowen, Rafael Claux, Patricio Salem, Jean Pierre Peglau, Patricio Alzamora, Juan Carlos Neyra (Oro), quienes lograron estas preseas el 27 de noviembre, en el Sudamericano de Golf de Santiago de Chile. En seguida, fueron homenajeados Diego Elias (Oro en Sub-17 y Oro en Sub-15), Mikel Atardi, Stefan Schwartzmann (Bronce) y su entrenador José Manuel Elías de la disciplina de Squash Racket, quienes obtuvieron estas medallas en el Sudamericano Juvenil de Asunción, Paraguay, realizado del 14 al 19 de febrero.

Inmediatamente, se reconoció a Julio Li, quien obtuvo la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial de Cadetes de Tenis de Mesa, realizado en la India.

Asimismo, se reconoció a los tiradores Francisco Boza, Marco Pacussich, Pedro García Miró, Renato Yui (Plata); Nicolás Giha, Khalid Qahhat, Marco Matellini, Iván Gálvez, Enrique Arnaez, Marco Carrillo (Bronce) y a sus entrenadores Raúl Díaz y Daniel Hernández, quienes lograron estas medallas en el Panamericano de Tiro, realizado en Brasil, del 9 al 16 de noviembre.

Finalmente, se distinguió al equipo de Optimist que consiguió la medalla de bronce por equipos en el Mundial realizado en Langkawi, Indonesia, del 28 de diciembre al 5 de enero. El seleccionado nacional estuvo integrado por Javier Arribas, Alonso Collantes, Stefano Peschiera, Caterina Romero y Sinclair Jones.

IPD RECONOCIÓ A FLAMANTES CAMPEONES SUDAMERICANOS DE GOLF

En ceremonia de Premiación a los deportistas que lograron medallas de oro, plata y bronce para el Perú, en los diferentes torneos internacionales, durante los primeros meses del 2011, el Instituto Peruano del Deporte, hizo merecido reconocimiento a la Selección Juvenil de Golf, que logró el Campeonato Sudamericano después de 42 años.

El mismo Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt y acompañado del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Golf, Javier Felipe Claux Koechlin, entregó medallas y premios a cada uno de los integrantes de la selección.

La selección peruana estuvo integrada por Patricio Alzamora, Rafael Claux, Eithel Mc Gowen, Jean Pierre Peglau y Patricio Salem.

Recordemos que los flamantes campeones sudamericanos, lograron alzarse con la Copa Los Andes que es el más antiguo y tradicional del continente, después de 42 años al vencer en la final, al siempre duro adversario Uruguay y dejando atrás a países como Brasil y Paraguay.

Por otro lado, cabe mencionar que el Golf, tras una larga ausencia volverá como deporte olímpico en Río 2016, luego de recibir la aprobación de los miembros del Comité Olímpico Internacional durante la 121 Asamblea en el 2009.

lunes, 28 de marzo de 2011

KIMBERLY GARCÍA Y YULI CAPCHALO GRAN MEDALLA DE PLATA Y BRONCE EN LA XV COPA PANAMERICANO DE MARCHA ATLÉTICA 2011

Gracias a los buenos tiempos que lograron hacer las deportistas del CAR Huancayo y Arequipa, Kimberly García y Yuli Capcha, se pudo obtener el primer puesto por equipos en los 10 km en marcha, por la XV Copa Panamericano de Marcha Atlética realizado en Colombia este 26 y 27 de marzo.

Los tiempos obtenidos por las deportistas fueron Kimberly ocupo el puesto 2 con un tiempo de 49.13, seguida de Capcha en el puesto 3 con un tiempo de 49.34.

También se destaca la participación de Pavel Chihuán del CAR Arequipa 20 Km Mayores Varones / Puesto 14con un tiempo de 1h 33.25, así como al de Niel García del CAR Huancayo en los 10 Km Juvenil Varones / Puesto 9 con un tiempo de 45.53 y finalmente Sergio Carrillo – del CAR Arequipa en los 10 Km Juvenil Varones en el Puesto 15 con 48.40.

Una vez más, se pone de manifiesto la importancia del trabajo en los diferentes Centros de Alto Rendimiento del Perú, justificando ampliamente la inversión que se realiza.

FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ “COPA IPD” SE REALIZÓ CON ÉXITO EN EL COLEGIO APEIRON DE ATE

El Festival Nacional de Ajedrez “Copa IPD” que fue organizado por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, se realizó con una gran convocatoria en las instalaciones del Colegio Apeiron de Ate del 22 al 27 de marzo.

El certamen citó a las máximas figuras del deporte ciencia que radican en nuestro país y se desarrolló en las siguientes categorías: U-20 Absoluto y Femenino, U-12 Absoluto y Femenino, U-10 Absoluto y Femenino, U-08 Absoluto y Femenino. Cabe señalar que en la categoría U-20 en ambas ramas también se premiaron los títulos nacionales U-18 Absoluto y Femenino, U-16 Absoluto y Femenino, U-14 Absoluto y Femenino, así como también se jugaron las modalidades de Ajedrez Activo y Blitz donde los resultados fueron los siguientes:

Campeón Nacional U-20 Absoluto: FM Renato Terry Luján
Campeona Nacional U-20 Femenino: WFM Ingrid Aliaga Fernández
Campeón Nacional U-18 Absoluto: FM Willyam Espinoza Palomino
Campeona Nacional U-18 Femenino: WFM Ann Chumpitaz Carbajal
Campeón Nacional U-16 Absoluto: Giussepe Leiva Rodríguez
Campeona Nacional U-16 Femenino: Vanessa Sánchez Zambrano
Campeón Nacional U-14 Absoluto: FM Diego Cuellar Oshiro
Campeona Nacional U-14 Femenino: WFM Aurora Félix Vega
Campeón Nacional U-12 Absoluto: José Martínez Alcántara
Campeona Nacional U-12 Femenino: WFM Pierina Rosales Rodríguez
Campeón Nacional U-10 Absoluto: CM Gonzalo Quirhuayo Chumbe
Campeona Nacional U-10 Femenino: WFM Mitzy Caballero Quijano
Campeón Nacional U-08 Absoluto: Joel Cisneros Avendaño
Campeona Nacional U-08 Femenino: Melissa Santana Vilcapoma
Campeón Nacional Ajedrez Activo: FM Renato Terry Luján
Campeón Nacional Ajedrez Blitz: FM Renato Terry Luján

Todos los ganadores nos representarán en el Festival Panamericano de la Juventud que se desarrollará en la ciudad de Cali, Colombia del 1 al 8 de Julio y los campeones nacionales U-20 nos representarán en el Campeonato Panamericano U-20 que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y en el Campeonato Sudamericano U-20 que se desarrollará en la ciudad de Tarija, Bolivia.

Estuvieron presentes en la premiación las autoridades de nuestra federación como lo son el Presidente Dr. Augusto Millones Santa Gadea y el Ing. Wilmer Carrasco Beas./div>

ISAAC KIMAYO DE KENYA Y GLADYS TEJEDA DE HUANCAYO FUERON LOS GANADORES CENTRALES DE LA PRIMERA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2011”

El atleta de Kenya Isaac Kimayo y la huancaína Gladys Tejeda, fueron los ganadores centrales de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2011”, que se realizó ayer domingo 27 con la prueba entre La Perla y Miraflores, sobre una distancia de 10 kilómetros.

La competencia que reunió a más de 750 atletas entre nacionales y extranjeros, fue un éxito total, y sobre todo emocionante de principio a fin, especialmente en la Categoría Varones, que tuvo un final emocionante, definiéndose al ganador en los metros finales, luego que el kenyano Isaac Kimayo logró superar al colombiano Javier Guarín por apenas 4 segundos (29’ 58” sobre 30’ 02”). Tercero arribó el cusqueño Jhon Cusi, que registró un tiempo de 30’ 06”.

En cuanto a las Damas, la huancaína Gladys Tejeda logró alzarse con el triunfo, con un tiempo de 34’ 46”, dejando en segundo lugar a la huancavelicana Julia Rivera con 35’ 04”, mientras que tercera la otra representante de Huancayo, Jemena Misayauri con 35’ 41”. ´

Como todos los años, esta primera prueba fue a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios, donde cada atleta al momento de su inscripción, abonó un pago simbólico de 10 nuevos soles, y el íntegro de lo recaudado, será entregado a esta institución en conferencia de prensa a realizarse próximamente. Adicionalmente, la empresa Backus y Johnston aportará con la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos.La largada fue a partir de las 09:30 a.m., teniendo como punto de partida la Avenida Santa Rosa en La Perla, y continuó por las avenidas Costanera, pasando los atletas por la puerta principal del Colegio Leoncio Prado, prosiguiendo por las avenidas Bertolotto, del Ejército, para llegar al Estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” en Miraflores, cubriendo los 10 kilómetros.

Dicha competencia contó con el aval de la Federación Peruana de Atletismo, y tuvo el control de la Asociación de Fondistas Peruanos, el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, las Municipalidades de La Perla y Miraflores, y el auspicio de Backus.

La segunda fecha será el próximo domingo 3 de abril en Huancayo.

Los Resultados Fueron los siguientes:
Categoría Varones:
1°Kimayo Isaac Kenya 29´58¨
2°Javier Guarín Colombia 30´02¨
3°Jhon Cusi Cusco 30´06¨

Categoría Damas:
1°Gladys Tejeda Huancayo 34´46¨
2°Julia Rivera Huancavelica 35´04¨
3°Jemena Misayauri Huancayo 35´41"
4°Wilma Arizapana Puno 35´48¨

Categoría Máster Varones:
1°Miguel Malqui Huancayo

Categoría Máster Damas:
1°Maria Eugenia Rodríguez Colombia

PERUANOS SE PREPARAN PARA DEFENDER SU TÍTULO EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO PACASMAYO WAVE PRO 2011


Del 20 al 24 de abril, locales buscarán llevarse la victoria y dejar el nombre del país en alto. El Campeonato Sudamericano de Windsurf “Pacasmayo Wave Pro 2011”, presentado por el IPD y Jeep, está en cuenta regresiva y windsurfistas peruanos entrenan para conservar el título en el Perú.

Un total de 13 peruanos, entre open, Junior (sub 15), youth (sub 20) y damas, se preparan para recibir a los mejores veleristas de toda Sudamérica y demostrarles que el título se debe quedar en casa.

Ellos quieren la victoria

A menos de un mes del Campeonato Sudamericano de Windsurf “Pacasmayo Wave Pro 2011, los más destacados windsurfistas peruanos entrenan día a día para lograr y mantener el título en el Perú.

Ricardo Guglielmino, Campeón Sudamericano 2010, ha estado entrenando durante las últimas semanas en Paracas y Pacasmayo, en donde ha aprovechado los vientos y las crecidas para practicar y realizar nuevas maniobras.

“Estoy entrenando bastante junto a Wilfredo (Blondet). El fin de semana pasado estuvimos en Paracas, y posiblemente el próximo lunes volveremos para aprovechar la crecida que llega a esa playa. El 1° de Abril nos vamos a Pacasmayo y entrenaremos todo lo que se pueda. Mi expectativa es ganar el sudamericano, pero quiero ganarlo con alguna maniobra nueva que no hagan la mayoría de los sudamericanos, así que tengo que ingeniármelas para hacer algo estas semanas”, nos cuenta el actual Campeón.

Wilfredo Blondet, joven velerista y Campeón Sudamericano 2008, viene entrenando desde hace cinco semanas para llevarse la categoría Juvenil (Sub 20), meta que se ha trazado para este gran evento.

“Mi entrenamiento está muy intenso. Estuve todo Enero y Febrero en el Club Regatas entrenando con un amigo. Alberto Salas, nuestro entrenador, nos hacía rutinas tres veces al día. El entrenamiento en el agua lo vengo realizando todos los fines de semana de Febrero y Marzo, navegando en las olas de la Reserva de Paracas. Ahora me encuentro en Pacasmayo con Ricardo (Guglielmino) y nos han tocado olas de 4 metros pero no con mucho viento.Es importante practicar en todas las condiciones, aunque se pronostican excelentes olas para esa fecha.

Mi meta es ganar la categoría juvenil”, dijo Wilfredo. Además de estos talentosos peruanos, también se encuentran Sebastián Galdós, Álvaro Galdós, Max Ramberg y Nicolás Schreier que lucharán por la categoría Senior (Sub 35). En Youth (Sub 20), Juan Carlos Gonzales, Sebastián Aguirre, Juan Fernando Guerrero y Carlos Gambirazio se encuentran con un excelente nivel; mientras que Damas Carolina Butrich y Josefina Roeder, son cartas fuertes para llevarse el título y Alessio Botteri nos representará en la categoría junior (Sub 15).

Recordemos que por primera vez en el Perú, el Campeonato Sudamericano Pacasmayo Wave Pro 2011 presentado por el IPD y Jeep, será transmitido en vivo desde la playa con score y locución a tiempo real.

Campeonato Sudamericano Pacasmayo Wave Pro 2011 es presentado por el IPD y Jeep, marca oficial del evento, en conjunto con la Asociación Peruana de WindSurf; además es auspiciado por Cementos Pacasmayo, Powerade y hotel “El Faro de Pacasmayo” donde se alojarán toda la comitiva y organizadores.

Este evento está a cargo de los experimentados organizadores Javier Reátegui y Chalo Espejo, quienes destacan por los campeonatos mundiales WST desde hace 3 años en el Perú con mucho éxito, además son acreditados y reconocidos por la ASP Sudamérica.

LUIS FELIPE GRAF GANÓ EL TORNEO DE GOLF “ABIERTO DE VERANO 2011” QUE CULMINÓ CON ÉXITO


Luis Felipe Graf, se coronó campeón en la categoría profesionales y del “Abierto de Verano 2011” que se llevó a cabo del 21 al 27 de marzo en el Asia Golf Club organizado por la Federación Deportiva Peruana de Golf.

La premiación estuvo a cargo de Juan Eduardo Escudero, Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Golf, quien en discurso de clausura anunció que el Perú será sede del Sudamericano Juvenil de Golf que se desarrollará del 27 al 30 de abril en las instalaciones del Country Club de Villa.

En día despejado y como mucho viento, Graf se abrió paso hoyo tras hoyo, dejando atrás a deportistas de la talla de Alan Fort, Johny Damian y Hugo Mayta, recibiendo de premio la suma de cuatro mil 500 nuevos soles.

Cabe señalar que el día de ayer se llevó a cabo el torneo en el género masculino, en el cual se disputó las categorías de, Senior, donde Godofredo Barrios ocupó el primer lugar con 72 puntos, categoría de 24 – 28 años, el primer lugar lo alcanzó Luis Fernando Vera.

Así como Graf se alzó con el título en Profesionales, Miguel Tola, hizo lo suyo en Scratch, dejando por detrás a Wolfgang Pedal por la mínima diferencia de un golpe, 222 y 223, respectivamente.

Por otro lado, recordemos que las damas participaron del 21 al 22 de marzo, quedando como ganadoras en la categoría Senior, Rita León Rabines, en 25 – 32 años, Mechtild Van Der Lugt, en 17 – 24 años, Marie France Fort y en 0 – 16 años Sachiko Kashiwagi. Así mismo, en Scratch Damas, la ganadora fue Lucía Gutierrez Ballón.

MILUSKA TELLO ES LA CAMPEONA DEL RED BULL HEREDERAS EN TRUJILLO


Miluska Tello de Punta Hermosa (Lima) tiene 15 años y se coronó Campeona del Red Bull Herederas, evento realizado en la playa El Elio en Huanchaco, Trujillo. Belu Quispe de Cerro Azul y Leilani Aguirre de Piura ocuparon el segundo y tercer lugar.La campeona de surf Sofía Mulanovich viajó a Trujillo para ser la entrenadora y consejera de las participantes durante el campeonato y a su vez evaluarlas en el agua.

Veinticinco jóvenes provenientes de Trujillo, Lima y Piura pasaron el día con su ídolo, quien las acompañó en una jornada que seguramente nunca olvidarán. El Campeonato Junior Red Bull Herederas fue más acerca de motivar a las chicas y apoyar a los futuros talentos de la tabla que de puntajes y ganadoras. “Para mí todas son mis herederas y campeonas. Ellas han corrido muy bien y con muchas ganas.Felicitaciones”, fue el comentario de Sofi después del evento. El campeonato Red Bull Herederas empezó con una charla motivacional y un calentamiento para luego dar pase a la primera ronda compuesta por seis series. Todas demostraron muchas ganas y talento a la hora de correr las olas y entre serie y serie Sofía se juntó con las participantes para darles algunos consejos sobre su performance y compartir momentos con ellas.

Después de las rondas preliminares y antes de la semifinal Sofía tuvo una tarea especial: escoger a dos participantes que por su puntaje no pasaron a la semifinal, pero que poseían el talento, las ganas y el esfuerzo como para darles una nueva oportunidad. Las elegidas fueron Esther Veitia de Trujillo y Leilani Aguirre de Piura.

Luego de pasar la semifinal, las gemelas Belu y Mara Quispe (Cerro Azul), Miluska Tello (Lima) y Leilani Aguirre (Piura) se enfrentaron en la gran final.Ninguna de ellas supo quien era la ganadora hasta que fueron llamadas al podio y es que el Red Bull Herederas no fue sólo sobre ganar, sino de aprender compitiendo.

Finalmente, Miluska Tello de Punta Hermosa se coronó como la Campeona del Red Bull Herederas. Hay que recalcar que Miluska fue la única que logró 10 puntos (el máximo puntaje) en una ola durante la segunda ronda de competencia. “He entrenado un montón para poder ganar y llegué muy emocionada a Trujillo. Quería que Sofía me vea victoriosa en este campeonato,” comentó emocionada luego de la premiación.

XXIII SUDAMERICANO JUVENIL LIMA 2011: NACIONALES LOGRARON UN TOTAL DE 25 MEDALLAS

Buenos resultados lograron nuestros compatriotas durante la edición 23 del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, Lima 2011, que en esta oportunidad desarrolló exitosamente la Federación Deportiva Peruana de Natación en la piscina olímpica del Campo de Marte desde el pasado miércoles 23 de marzo.

Durante la jornada de clausura del torneo se lograron dos preseas doradas más de oro a través de los destacados nadadores Gerardo Huidobro y Alejandra Oriele Espinoza. Gerardo ganó su tercera medalla de oro y, con ello, fue considerado uno de los mejores deportistas del campeonato sudamericano que culminó el sábado.

Él esta vez logró, con amplia ventaja, el primer lugar de los 400 metros combinados luego de establecer 4 minutos, 40 segundos y 15 centésimas, crono que superó el anterior récord sudamericano que le pertenecía al nadador colombiano Omar Pinzón (4:44.32) desde 1999. El segundo y tercer lugar fueron obtenidos por los brasileños Brandon Almeida (4:44.37) y Leonardo Santos (4:46.33).

Asimismo, Alejandra Espinoza ratificó que se encuentra atravesando un excelente momento y lo hizo tras adueñarse de la medalla de oro en los 200 metros mariposa. En esta prueba marcó 2 minutos, 20 segundos y 77 centésimas, tiempo que la convierte en nueva recordista sudamericana de la prueba. El segundo puesto fue ocupado por Lucía Olmedo de Argentina (2:21.58), mientras que la medalla de bronce fue ganada por la nadadora peruana Claudia Escajadillo (2:24.07).

En tanto, Daniela Miyahara se alzó con la presea plateada de los 400 metros libres al registrar 4 minutos, 24 segundos y 53 centésimas, siendo superada, en los últimos 50 metros, por la ecuatoriana Samantha Arévalo tras cronometrar 4 minutos, 22 segundos y 14 centésimas. Mauricio Fiol, después de las 2 de oro que logró en los 100 y 200 mariposa, en esta ocasión se colgó el disco de bronce en la especialidad de 200 metros espalda (2:07.60).

Igualmente, la posta nacional juvenil damas integrada por Sofía Gordillo, Alejandra Espinoza, Alessandra Gallegos y Jéssica Cattaneo ganó la medalla de bronce en los relevos 4 x 100 combinados (4:35.95). En resumen, la delegación nacional de natación alcanzó un total de 25 medallas (7 de oro, 7 de plata y 11 de bronce), lo cual permitió la segunda ubicación en la categoría juvenil A damas y la tercera en varones con 127 y 110 unidades, respectivamente.

En júnior damas se obtuvo el sexto lugar (54) y en varones quedamos cuartos (85); de esta manera, después de los promedios correspondientes, figuramos en la cuarta casilla del cuadro de puntuación general con 376 unidades. El elenco brasileño fue premiado en todas las categorías y se les otorgó el máximo trofeo de campeón absoluto.

FORMULA 1: VETTEL GANA EN AUSTRALIA, ALONSO QUEDO CUARTO

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha arrasado en el Gran Premio de Australia, primera carrera del campeonato del mundo de Fórmula Uno disputada en el circuito de Albert Park, en la que la sensación ha sido el debutante mexicano Sergio Pérez que ha llevado a su Sauber a la séptima posición, aunque horas más tarde fue excluido por los comisarios por llevar un alerón no acorde al reglamento.

Sergio Pérez no ha podido tener un debut más afortunado en Fórmula Uno. Ha hecho una carrera impecable, cuidado los neumáticos como ningún otro piloto, ha sido el único en hacer solo una parada frente a las dos o tres del resto, y en la vuelta 39 marcaría el giro mas rápido de la carrera, aunque luego fue batido por otros pilotos que montaban ruedas nuevas.

Cuando hizo el cambio de ruedas, gomas duras por blandas, marchaba en decimotercera posición y la pudo mantener cuando se reintegró en la pista, fue ascendiendo puestos, marcó la vuelta rápida en carrera y parecía impensable que con las ruedas blandas pudiera dar 35 vueltas, pero las cuidó y logró un sensacional resultado con el séptimo puesto.

Sin embargo, la alegría duró poco más de dos horas y media, cuando los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia, anunciaron la exclusión de los dos Sauber de la clasificación por irregularidades en su alerón trasero. Tampoco ha tenido suerte ha tenido el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que marchaba en decimoquinta posición cuando el motor se paró de repente y ahí terminó su carrera.

El mundial de este año ha empezado como acabó el anterior, con un dominio abusivo del Red Bull de Sebastian Vettel, porque el de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, nunca se ha mostrado tan rápido ni eficiente como el del alemán. Webber ha finalizado quinto, y aunque quedan diecisiete pruebas por delante, no va a ser fácil acortar distancias. Vettel ha dominado de principio a fin y tan solo ha cedido el primer puesto durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar neumáticos, y siempre tuvo una ventaja suficiente sobre el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren), como para no ser inquietado en ningún momento.

El español Fernando Alonso ha vuelto a finalizar cuarto en el circuito de Albert Park por cuarto año consecutivo. Salió bien, pero al llegar al final de recta el ruso Vitaly Petrov (Renault) desplazó al británico Jenson Button (McLaren) y éste hizo lo propio con Alonso, que tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista para evitar la colisión -el año pasado ya se tocó con Button en esta curva- y en la maniobra perdió cuatro puestos. Desde la novena plaza Alonso se vio obligado a remontar y sus esperanzas de podio se esfumaron en esa primera curva.

Por delante Vettel, Hamilton, el australiano Mark Webber (Red Bull) y Petrov tomaban cierta ventaja, mientras el brasileño Felipe Massa (Ferrari) se tenía que emplear a fondo para contener los ataques de Button. Alonso adelantaba con relativa facilidad al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y al alemán Nico Rosberg (Mercedes), y con el tapón que estaba haciendo Massa se situó tras Button. El británico se veía impotente para adelantar a Massa a pesar del KERS, el alerón móvil, y demás inventos de este año, y como no pudo hacerlo en la recta principal cortó una curva, lo que valdría para ser sancionado con un paso por la calle de talleres.

Alonso superó a Webber en el tercer y último cambio de ruedas para conseguir la cuarta posición, y aunque al final de la carrera se acercó a Petrov, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, que es a lo más que podía aspirar en la jornada.

CLASIFICACIÓN
-G.P. Australia (58 vueltas = 307,574 km)
.1.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 1h.29:30.259
.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 22.297
.3.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 30.560
.4.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 31.772
.5.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 38.171
.6.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 54.304
.7.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1:25.186
.8.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
.9.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 1 vuelta
10.Paul di Resta (GBR) Force India-Mercedes a 1 vuelta
11.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
12.Nick Heidfeld (GER) Renault a 1 vuelta
13.Jarno Trulli (ITA) Lotus-Renault a 2 vueltas
14.Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin-Cosworth a 4 vueltas

DESCLASIFICADOS
15.Sergio Pérez (MEX) Sauber-Ferrari
16.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari
--- RETIRADOS VUELTA .
.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 49 .
.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth 48 .
.Nico Rosberg (GER) Mercedes 22 .
.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Renault 19 .
.Michael Schumacher (GER Mercedes 19 .
.Pastor Maldonado (VEN) Williams-Cosworth 9
- Promedio del vencedor: 206,184 km/h
- Vuelta rápida: La 55 de Felipe Massa en 1:28.947 a 214,631 km/h
- Líderes sucesivos:
vuelta 1 a 13 Sebastian Vettel;14 a 16 Lewis Hamilton; 17 a 58 Sebastian Vettel

CAMPEONATO DE PILOTOS
.1.Sebastian Vettel 25
.2.Lewis Hamilton 18
.3.Vitaly Petrov 15
.4.Fernando Alonso 12
.5.Mark Webber 10
.6.Jenson Button 8
.7.Felipe Massa 6
.8.Sebastien Buemi 4
.9.Adrian Sutil 2
10.Paul di Resta 1

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
.1.Red Bull Racing 35
.2.Vodafone McLaren Mercedes 26
.3.Lotus Renault GP 15
.4.Scudería Ferrari Marlboro 18
.5.Scudería Toro Rosso 4
.6.Force India F1 Team 3
.7.Team Lotus
.8.Marussia Virgin Racing
.9.Sauber F1 - Próxima prueba:

Gran Premio de Malasia, el 10 de abril en el circuito de Sepang

RALLY DE PORTUGAL: OGIER CONSIGUE EL TRIUNFO

El francés Sebastien Ogier (Citroen) se hizo con el triunfo en el Rally de Portugal, tercera cita del Mundial, por delante de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb, al que aventajó en 39.4 segundos, mientras que el último lugar del podio fue para el finés Jari-Matti Latvala (Ford).

Los pilotos de Citroen comenzaron la última etapa con una ventaja más que suficiente con respecto al primero de los Ford, con lo que, debido a las órdenes que tenían desde el equipo, cumplieron con el trámite que suponía pasar por los últimos tramos a la espera de la meta, y con la confianza de que no hubiera sorpresas de última hora en forma de averías.

Esta es la tercera victoria que Ogier consigue en el mundial, después de la que logró el pasado año en el mismo escenario y que le abrió las puertas del equipo oficial Citroen en detrimento del español Dani Sordo. Además, deja claro que no hay primer piloto en la escuadra, algo que no sucedió hasta ahora cuando Loeb fue líder indiscutible en relación al propio Sordo. En Citroen han aprendido la lección; no hay primer piloto y quieren que los resultados se consigan en la pista, pero no están dispuestos que luchen hasta el último kilómetro de la última especial.

Con esto pretenden evitar percances como el que sufrió en México Ogier, quien con su accidente y consiguiente abandono hizo perder un doblete que parecía seguro. Así, tras la jornada del sábado, que terminó con Ogier líder con una ventaja de entorno a medio minuto sobre Loeb, hoy los pilotos franceses llegaron a la línea de salida con la clara orden de no atacarse entre ellos y asegurar el primer doblete de Citroen. Y es una pena que hubiera treinta segundos entre ambos, los cuales perdió el siete veces campeón del mundo después de encontrarse con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en el segundo tramo con un pinchazo en una rueda que no había parado a sustituir.

Loeb tuvo que sufrir el polvo que desprendía su vehículo y no pudo superarle. Si las diferencias hubieran sido inferiores quizás se podría haber visto algo de lucha hoy. Además, la lluvia y las condiciones de la pista, muy deslizantes hoy, tal y como se quejaron los pilotos, permitieron muy pocas concesiones. En tercera posición acabó Latvala, quien fuera líder al final del primer día pero que el sábado sufrió diversos problemas.

Había mucha distancia con su predecesor y el cuarto clasificado con lo que en tierra de nadie sólo buscó llegar a meta sin mayores problemas. Más emocionante estuvo la lucha por el cuarto puesto. Al inicio de la jornada era para el británico Matthew Wilson, piloto ligado al equipo privado de Stobart Ford que poca oposición le planteó a Hirvonen cuando éste le quiso superar en el primer tramo. Pero el finlandés tuvo problemas con la dirección de su vehículo y regresó al quinto puesto a mitad de la jornada.

Cuando la reparó no tuvo mayores problemas para volver a superar al británico. Por detrás el protagonismo fue, una vez más, para el noruego Petter Solberg (Citroen). Después de un rally con muchos problemas y sin tener nada que perder se lanzó hoy a la pista como si se estuviera jugando algo. Su recompensa fue pasar del noveno al sexto puesto.

El último tramo, el que da puntos a los mejores clasificados, fue para Loeb, al que siguió Latvala, mientras que el último punto se lo llevó Ogier. Con estos resultados, Hirvonen ve compartido su liderato del mundial de pilotos con Loeb, ambos con un total de 58 puntos, mientras que Latvala es tercero y Ogier sube hasta la cuarta plaza. Por otro lado, Ford se mantiene al frente de clasificación del mundial de constructores aunque ve cómo el equipo oficial Citroen se acerca y queda a diez puntos.

La próxima cita del mundial será en Jordania entre el 14 y el 16 de abril, sobre tierra.

CLASIFICACIÓN
Rally de Portugal, tercera cita del mundial:
.1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 4h 10:53.4
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 31.8
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 3:22.1
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 6:16.3
.5. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:48.5
.6. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 10:17.4
.7. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 10:54.1
.8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 11:38.8
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 14:16.4
10. Dennis Kuipers (NED/Ford) a 17:54.6

MUNDIAL DE PILOTOS
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 58 puntos
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 58
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 48
.4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 41
.5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 31
.6. Mads Otsberg (NOR/Ford) 28
.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 12
.8. Henning Solberg (NOR/Ford) 10
.9. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) 10
10. Federico Villagra (ARG/Ford) 6
11. Martin Prokop (CZE/Ford) 6
12. Per Gunnar Anderson (SWE/Ford) 6

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
.1. Ford 100 puntos
.2. Citroen 90
.3. Stobart Ford 40
.4. Solberg WRT 22
.5. ICE 1 Citroen Racing 16
.6. Munchis Ford 12
.7. Abu Dhabi Ford WRT 7
.8. Monster Ford WRT 6
.9. Ferm Ford WRT 6

FUCHS Y GARCÍA CAYERON UNOS METROS LUEGO DE SUFRIR UN DESPISTE

Cuando uno camina al máximo estas cosas pasan. El último día del Rally Portugal había comenzado con mucha fe y esperanza para la gente del equipo. Antes de la largada del primer especial de la etapa del domingo, el binomio Nicolás Fuchs – Rubén García se dio con la noticia que el sexto clasificado no partiría por problemas mecánicos.


De esta forma, ya ocupaban el puesto seis y así comenzaba la recta final de la segunda fecha del Campeonato Mundial P-WRC. En el Especial 14 Fuchs redujo la ventaja que tenía el ucraniano Valeriy Gorban de 59 segundos a solamente 20, lo que demostraba que los sudamericanos le estaban metiendo presión a los de adelante en busca de arrebatarles su quinto lugar. Sin embargo, el Especial 15 fue el tramo final para ellos.


“Veníamos muy fuerte y sabíamos que era uno de los especiales más complicados de la carrera.” “A la mitad de este tramo se nos rompió el tubo de escape. Para evitar un posible fuego en el auto apagué el Sistema Anti – Lag. (Nota de Redacción: El Sistema Anti Lag –ALS- evita el retardo en la respuesta del turbo). Entramos a una curva normal, nada complicada, pero sin el ALS el auto no tuvo respuesta a la potencia que le solicitaba en ese momento.”


“El coche no reaccionó como normalmente lo hace ante situaciones similares y nos fuimos abajo unos diez metros. Un par de vueltas de campana y nuestro Mitsubishi acabó de pie. Estamos bien, no tenemos problemas, pero es una lástima terminar así cuando estábamos atrapando el quinto lugar. Ahora a pensar en Argentina y recuperarnos en el Campeonato Mundial P-WRC.” El neocelandés Hayden Paddon resultó el ganador, seguido por el finlandés Jukka Ketomaki, el checo Martin Semerad y el mexicano Benito Guerra.


Tras la segunda jornada de la P-WRC Semerad encabeza la tabla de clasificaciones con 40 unidades, seguido por Hayden Paddon (25), Valeriy Gorban (22), Yuriy Protasov (18), Jukka Ketomaki (18) y Nicolás Fuchs (15) entre los seis primeros colocados.


La próxima cita será en Córdoba, Argentina, los días 26 al 29 de Mayo. El FRT Rally agradece una vez más el respaldo y la confianza de Castrol Edge, Claro, Vision Center, Petroperú, Ferretti, Mitsubishi Motors, Embragues Benvenuto, Air Europa, Revista Cosas y Sparco.

Hans – Peter Firbas Prensa FRT Rally

domingo, 27 de marzo de 2011

XXIII SUDAMERICANO JUVENIL LIMA 2011: CHICOS DORADOS


Mauricio Fiol y Areli Díaz lograron las mejores actuaciones de la tercera fecha final.


Un total de 19 medallas viene logrando el equipo peruano.


La tercera fecha final del XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2011, que se viene disputando satisfactoriamente desde el miércoles en la pileta olímpica del Campo de Marte, ha sido bastante auspiciosa para nuestros compatriotas, ya que, en esta penúltima jornada del torneo, se registró un total de dos medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.


Los deportistas nacionales Mauricio Fiol y Areli Díaz cumplieron las mejores actuaciones de la noche luego de adjudicarse las preseas doradas en sus respectivas pruebas. Mauricio, al igual que Gerardo, es ahora doble campeón sudamericano tras alcanzar el primer lugar en los 100 metros mariposa con un crono de 55 segundos y 17 centésimas.


Recordemos que, en la primera ronda final, Mauricio logro la de oro en los 200 mariposa, lo que demuestra que actualmente es uno de los mejores exponentes del equipo y lo más destacable es su perenne y notorio crecimiento deportivo.Lauro Cabral de Brasil (56.04) y Ricardo Fagundes de Venezuela (56.53), se situaron en la segunda y tercera casilla del evento, respectivamente.


Por su parte, la peruana Areli Díaz fue la más veloz en la especialidad de 200 metros espalda al cronometrar 2 minutos, 23 segundos y 84 centésimas, lo que le valió colgarse la ansiada presea dorada, la primera en damas, y, con ello, superar a sus rivales Bruna Primati de Brasil (2:25.92) y Rocío Corra de Argentina (2:81.43).


De otro lado, en los 200 metros libres damas, Andrea Cedrón (2:06.70) y Kaori Miyahara (2:07.90), ganaron las medallas de plata y bronce de la prueba. Larissa Oliveira de Brasil con un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 64 centésimas se alzó con el disco dorado.


Asimismo, las nacionales Alessandra Gallegos (2:29.87) y Cynthia Álvarez (2:31.67), también lograron sendas preseas de plata y bronce en los 200 metros combinados, ambas fueron superadas por la nadadora de Brasil Natalia Almeida al cronometrar 2 minutos, 24 segundos y 77 centésimas, tiempo que además fue considerado como nuevo récord sudamericano.


La últimas medallas de plata y bronce fueron ganadas por Enrique Durán (2:27.96) y Santiago Won (2:27.99) en los 200 metros pecho, siendo el vencedor de la prueba el brasileño Matheus Louro al emplear 2 minutos, 22 segundos y 69 centésimas.


Hasta el momento la selección peruana ha conseguido un total de 19 medallas (5 de oro, 6 de plata y 8 de bronce), lo que ha significado ubicarnos tanto en damas como en varones en un meritorio tercer puesto con 129 y 146 unidades. El elenco brasileño se mantiene firme en la primera ubicación con 282 puntos en damas y 273 en varones.

TAEKWONDISTAS JULISSA DIEZCANSECO Y ELIZABETH ALVARADO ESTARAN PRESENTES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

Mujeres de hierro. Luego que ayer, Julissa Diez Canseco lograra su clasificación tras vencer a la costarricense, Mitzy Valverde, en repechaje y a la boliviana, Andrea Franco, otra compatriota Elizabeth Alvarado, quien hoy luego de vencer a la representante de Aruba, Monica Pimentel , alcanzó el ansiado cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México este año. “Este triunfo se lo dedico a mi familia, que son los que siempre están a mi lado en todo momento”, expresó entre lagrimas Elizabeth Alvarado quien bregó fuerte para derrotar a la representante de Aruba.


Minutos antes Peter López y Cristhian Ocampo, fueron eliminados tras ser derrotados por taekwondistas jamaiquinos en su último encuentro del día, pues ambos fueron vencidos en la primera ronda y fueron derrotados en su segunda pelea, cayendo en el repechaje el cual no pudieron superar.


Cabe señalar que por estar ubicado en el puesto cuatro del ranking mundial, Peter López, puede recibir la invitación directa llamada “White Card”, la cual se entrega a los mejores cuatro por categoría. “Mi objetivo principal para este año es lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y para eso estaré presente en el Mundial de Tae Kwon Do que se realizará en Azerbaijan, en el mes de Junio” comentó Peter.


Por otro lado, recordemos que ayer, Julissa Diez Canseco, quien participa en la Categoría -49kg, no pudo superar a la Dominicana Yajaira Peguero en la primera ronda por lo que tuvo que disputar el repechaje y luego en las finales derrotar a la boliviana, alcanzando los más deseado, el cupo a los Panamericanos de Guadalajara 2011.


Cabe recalcar que la realización de este Campeonato Panamericano Selectivo para los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, es gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que aportó la suma de 225,000 nuevos soles.

viernes, 25 de marzo de 2011

MUNDIAL DE RALLY: LATVALA LIDER EN PORTUGAL

El finés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del rally de Portugal, tercera cita del año, con 11.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, su compatriota Mikko Hirvonen (Ford), después de que los franceses de Citroen Sebastien Loeb y Sebastien Ogier frenaran en el último tramo.

La dificultad añadida que supone para el pilotaje ser uno de los primeros en salir a los tramos ha hecho que tanto Ogier como Loeb, se dejaran segundos en el último tramo disputado, cuando eran líder y segundo clasificado, respectivamente, con la intención de dejar a la pareja de Ford en los dos primeros puestos para que sean éstos los que este sábado abran pista.

Este golpe de efecto ha sucedido después de un día en el que las diferencias entre los cuatro primeros clasificados han sido mínimas, y en donde cuatro pilotos han conseguido el mejor tiempo de los tramos, y que ha visto a tres líderes a lo largo del día.

Los hombres de Citroen han vuelto a demostrar que en el mundo de los rallys no vale sólo con ser el más rápido sobre la pista, sino que también hay pensar en lo que queda y procurar una buena posición.

Así, sabedores de que las condiciones de competitividad mejoran mientras más retrasado se salga a los tramos, Loeb, primero, y Ogier, después, decidieron dejarse varios segundos en el último tramo para ceder los dos primeros puestos a los hombres de Ford, para que sean ellos los que este sábado abran pista. Hirvonen no podía controlar los tiempos que hacía el resto por ser el primero en salir.

Pero la sorpresa puede ser mayúscula este sábado, puesto que Hirvonen no perdió tanto tiempo como se esperaba, y siempre se mantuvo entre los mejores en los tramos, perdiendo muy poco tiempo con sus rivales, con lo que es posible que los hombres de Citroen tengan más dificultades de lo previsto para recuperar los primeros puestos de la tabla como esperan.

Y es que las diferencias entre los primeros están siendo mínimas, hasta el punto de que de no haber frenado los Citroen, los cuatro pilotos oficiales habrían estado en apenas doce segundos.

Aquí se esperaba que estuviera también el noruego Petter Solberg (Citroen). De hecho marcó el mejor tiempo en la especial inicial de hoy, pero ahí quedó su protagonismo en esta jornada. En la segunda se fue largo en una curva en donde golpeó y pinchó una rueda.

Perdió un minuto, y en su intento por recuperar el tiempo perdido, sufrió dos nuevos pinchazos en el último tramo que le impidieron llegar a la meta, con lo que tuvo que abandonar. Este sábado se reincorporará con una penalización de cinco minutos por el tramo no finalizado.

El noruego Henning Solberg (Ford) es el primero del resto, de los que esperan los errores de los pilotos oficiales para subir al podio, aunque su diferencia con Ogier es de casi dos minutos.

De este grupo habría que destacar el séptimo puesto del portugués Armindo Araujo que hace debutar a Mini en competición, aunque con características S2000, y está demostrando los buenos mimbres con los que está hecho. El equipo oficial, con especificaciones WRC no debutará hasta la cita italiana con el español Dani Sordo a los mandos.

También está haciendo un gran rally el argentino Federico Villagra, en octava posición.

En cuanto a la nueva categoría WRC Academy, la que sustituye a la copa Junior para dirimir el mejor entre los jóvenes, el español Yeray Lemes fue protagonista gran parte del día hasta que en el quinto tramo tuvo que abandonar, mientras que José Suárez es cuarto, después de que este jueves terminara penúltimo al sufrir un percance en la superespecial inicial.

Este sábado se disputará la segunda jornada de competición que contará con un total de 454,38 kilómetros de los que 148,10 serán cronometrados y divididos en seis especiales. La última comenzará a las 17:45 horas.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY DE PORTUGAL:

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 23:31.4
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 11.5
.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 13.7
.4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 16.7
.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:06.5
.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:11.2
.7. Armindo Araujo (POR/Mini) a 3:43.7
.8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 4:31.9
.9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 4:33.1
10. Kalid Al Qassimi (UEA/Ford) a 4:35.2

FORMULA 1: MCLAREN DOMINA ENSAYOS EN AUSTRALIA

Los Mclaren-Mercedes, en su nueva versión no tan radical como la que rodó en los entrenamientos invernales, han conseguido los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso (Ferrari), a pocas milésimas de ellos, se mantiene al acecho.

Fernando Alonso ha sido tercero en la dos sesiones de pruebas. Si en la segunda era superado por los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, en la primera eran los Red-Bull del local Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel los que terminaban por delante.

El piloto asturiano se muestra razonablemente satisfecho del comportamiento de su coche, que tratará de mejorar para mañana, y está convencido de que puede luchar por la primera posición de la formación de salida.

En la sesión de la mañana Alonso ha realizado diversas pruebas aerodinámicas. Los mecánicos ponían parafina en los alerones delantero y trasero para comprobar el flujo del aire y durante todo el día ha estado utilizando el alerón trasero móvil, algo que no han hecho los Red Bull, que sólo lo han utilizado en contadas ocasiones, como ocurrirá en la carrera del domingo, cuando se podrá utilizar en la recta principal.

McLaren traía a este primer Gran Premio de la temporada unos escapes mas tradicionales y un nuevo fondo plano, que no habían probado, lo cual era un riesgo, y que pensaban que podían ganar un segundo.

Las novedades han dado resultado y por la tarde los Button y Hamilton han sido los mas rápidos, aunque su ventaja sobre Alonso no ha sido muy grande, 147 milésimas a favor del primero y tan solo 15 a favor del segundo.

La igualdad en esta primera sesión ha sido muy notable, porque el cuarto clasificado, el alemán Sebastian Vettell, se ha quedado a 160 milésimas y eso hace prever una sesión de clasificación extraordinariamente competida.

De los pilotos debutantes ha sorprendido el mexicano Sergio Pérez (Sauber), autor del octavo mejor tiempo y que se ha quedado a un segundo y dos décimas de segundo de Button y superado a su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, en un segundo.

FUCHS SUFRIÓ DESPISTE PERO SIGUE EN CARRERA

El piloto peruano Nicolás Fuchs sufrió un despiste en el primer especial de hoy en el Rally Portugal, debido a un error en la hoja de ruta que confeccionó junto a su navegante argentino Rubén García. La salida de pista le costó la rotura de un terminal de dirección y del palier delantero derecho. Este inconveniente trajo cola, ya que también le ocasionó un problema con la carcasa de la caja de cambios, que se dañó por el fuerte golpe que recibió su Mitsubishi.

“Lamentablemente los errores se pagan caro y la hoja guía tuvo uno. Por eso nos salimos de la pista y rompimos el auto. En el servicio, después del tercer tramo cronometrado, mi equipo cambió la caja de cambios y nos penalizaron con tres minutos por la demora. El resto de la etapa manejamos muy lento y estamos lejos de los líderes de la P-WRC.”

Fuchs se ubica en la casilla catorce en la P-WRC al término de la jornada del viernes con el tiempo de 1 hora 42 minutos 10 segundos 1 décima y se encuentra a más de doce minutos del neocelandés Hayden Paddon, quien cronometró 1h 29m 30s 8d. Segundo marcha el noruego Anders Grondal con 1h 30m 04s 1d y tercero el portugués Ricardo Moura con 1h 32m 52s.

Fuchs buscará mañana sábado y el domingo mejorar su posición para meterse en la zona de los puntos y no desperdiciar esta fecha en Portugal. A pesar del inconveniente, los sudamericanos se encuentran optimistas y saben que queda mucho camino por recorrer. Los diez primeros de la P-WRC suman en cada una de las jornadas del Campeonato Mundial de Rally.

“Quiero agradecer a Castrol, Petroperú, Claro, Vision Center, Ferretti, Mitsubishi Motors, Embragues Benvenuto, Air Europa, Revista Cosas y Sparco por su confianza y apoyo al equipo,” señaló Nico.

Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally

CONCLUYE CON EXITO EL PRIMER TORNEO NACIONAL DE SQUASH

Luego de 8 días de partidos intensos en donde participaron 125 deportistas y se disputaron 259 partidos llegamos al final de este evento. En este torneo se implementaron algunos cambios en el reglamento como el número de participantes por categoría lo cual hizo que sea mucho más competitivo. Así mismo, contamos con la presencia de Mauricio Dasso, seleccionado nacional quien se encuentra viviendo en EE.UU., a quien agradecemos su participación.

El día de ayer tuvimos una jornada de partidos muy emocionantes y reñidos los cuales mantuvieron al público enganchado durante las casi 3 horas de juego continuo. Felicitamos a todos los ganadores del 1er Torneo Nacional 2011: Eduardo García-Godos (5ta), Gianfranco Carozzo (4ta), Gunther Vicich (3ra), Manuel Oxenford (2da), Diego Elías (1ra) y José Manuel Elías (Pro).

Por otro lado, les informamos que el Ranking Nacional 2011 estará a su disposición el lunes a primera hora.

A continuación los resultados del las finales:

3ra - FINAL - Gunther Vicich bt. Hernán Gutiérrez 3-1 (11/6, 11/6, 0/11, 11/2)
4ta - FINAL - Gianfranco Carozzo bt. Juan José Rebaza 3-0 (11/6, 11/8, 11/4)
4ta - 3/4 - Jorge Ducassi bt. Stefan Stern (w.o.)
5ta - 3/4 - José Ignacio Mujica bt. Juan Gabriel Ferreira 3-0 (11/8, 11/9, 11/4)
1ra - 3/4 - Giancarlo Secco bt. Alvaro Palacio 3-2 (3/11, 9/11, 12/10, 11/3, 11/9)
2da - FINAL - Manuel Oxenford bt. Enrique Zevallos 3-0 (11/8, 11/8, 11/9)
3ra - 3/4 - Vlado Pavlich bt. Carlos Pigati 3-1 (12/14, 11/6, 11/4, 11/4)
5ta - FINAL - Eduardo García-Godos bt. Marco Ballotta 3-0 (11/7, 11/8, 11/6)
Pro - 3/4 - Alonso Escudero bt. Gonzalo Seminario 3-0 (11/9, 11/8, 11/3)
1ra - FINAL - Diego Elías bt. Charles Houlton 3-0 (11/6, 11/9, 11/9)
2da - 3/4 - Pablo Fernández bt. Ignacio Valdez (w.o.)
Pro - FINAL - José Manuel Elías bt. Mauricio Dasso 3-0 (12/10, 11/7, 14/12)

Agradecemos a todo el público asistente quienes mantuvieron la tribuna llena desde los primeros partidos, al Club Terrazas por prestarnos sus instalaciones y darnos todas las facilidades del caso. Así mismo, agradecemos a todos los participantes. Agradecemos también a Backus por el apoyo en las finales.

Les recordamos que pueden ver todos los resultados, cuadros y programación haciendo click en el siguiente link. Además, los invitamos a nuestra Galería de Fotos y a seguirnos en Fecabook y Twitter.

EL CAMPEONATO DE ACELERACION “VERANO 2011” ENTRA A SU SEGUNDA FECHA ORGANIZADO POR EL CLUB AUTOMOVILISTICO DE VELOCIDAD EXTREMA CAVEX

El Campeonato de aceleración ¼ de milla, entra a su segunda fase programado para el día domingo 27 en las instalaciones de la Base FAP “Las Palmas” – Surco con ingreso por la Av. Jorge Chávez valido por la segunda fecha del Campeonato “Varano 2011”. La competencia de piques tiene aprobación de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo FEPAD considerándose evento oficial.

Las inscripciones definitivamente se cierran el sábado 26 de marzo en secretaría del club, la revisión técnica se tiene programado para el día viernes 25 en las instalaciones de AMSA ubicado en República de Panamá 3881 Surquillo a partir de las 17:00 horas.

La competencia se inicia el domingo 27 con el ingreso de pilotos a la zona de pits a partir de las 9:00 horas, seguido de la reunión de pilotos, para luego dar inicio de la competencia a las 11:00 horas con los entrenamientos libres, clasificaciones y pruebas finales, para concluir con la premiación a las 17:30 horas.

Los puntajes asignados a cada participantes son de 10 – 8 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 respectivamente desde el primer lugar.

Nuevamente estarán en las pistas pilotos de la clase 17 segundos como Andrés Larco, Rodrigo Herrera, y Miguel Ángel Goya; mientras que en la clase 16 segundos Miguel Westphalen estará compitiendo para seguir de líder; en la clase 15 segundos Jhonny Llanos con José Luis Garcia estarán peleando la punta de la categoría, mientras que en la de 14 segundos Max Garrido la tendrá difícil porque sus escoltas Martin Alfaro y Edwin Davila llegan bien preparados a la segunda jornada de velocidad, En clase 13 segundos ocho pilotos saltarán al trazado para acortar las distancias en el ranking, en la clase 12 segundos Alberto Coila y Eleazar Mostacero se jugaran el todo por el todo para comandar la tabla de posiciones y finalmente el solitario piloto de la clase 11 segundos estará a espera de un contrincante, Ivan Arias llega preparado a la segunda fecha.

Prensa FEPAD